jueves, 29 de diciembre de 2011

Reto Bicentenario Charles Dickens

-

En este año que comienza, el  2012, se celebrará el bicentenario de Charles Dickens (7 de febrero de 1812 - 9 de junio de 1870), uno de mis autores victorianos favoritos (y ya sabéis de mi querencia por todo lo de ese época...). La figura y la obra de Charles Dickens estará en boca de tod@s en charlas y conferencias varias, nuevas versiones cinematográficas de sus novelas, reedición de sus obras,... y yo quiero unirme a esta celebración con una pequeña aportación personal: un reto, al que por supuesto os animo a uniros. 

El reto no consistirá, no os asustéis, en leerse/releerse toda su obra sino una, dos o tres de sus novelas, según vuestro tiempo y ganas, a elegir por vosotr@s: Oliver Twist, Grandes esperanzas, Tienda de antigüedades, La pequeña Dorrit, Un cuento de Navidad, David Copperfield, Casa desolada, Tiempos difíciles, Historia de dos ciudades,...  Por suerte, fue un autor muy prolífico y hay muchas y muy buenas novelas entre las que elegir.

Si os apetece uniros a mí en este reto, no tenéis más que dejar aquí un comentario diciéndomelo (no hace falta que me digáis las obras, eso lo decidiréis vosotr@s en su momento) y hacer una entrada. Yo iré actualizando esta entrada con el enlace a la vuestra, en la que iréis poniendo las obras leídas. Y deberéis también poner el banner (espero que os guste) en el blog y con enlace a vuestra entrada.

Entrar a conocer, o volver a encontrarse, con el mundo creado por Dickens va a ser, no lo dudéis, todo un placer. El reto comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre del 2012. ¡Todo un año! ¿Os animáis?

  MI RETO CHARLES DICKENS

3.- Callejón sin salida

PARTICIPANTES

1.- Carmen
2.- Meg, del blog Cazando estrellas
3.- Laky, del blog Libros que hay que leer
4.- Alberto, del blog Después del punto y final 2.0
5.- Carla, del blog Confesiones de una librófila
6.- Isi, del blog From Isi
7.- Dsdmona, del blog El mundo de Dsdmona
8.- Rosalía, del blog Lo que leo
9.- Kristineta, del blog Cris y sus mariposas
10.- Margaramon, del blog Libros, exposiciones, excursiones...
11.- Narayani, del blog Once upon a time...
12.- L.P., del blog Cafeteando con Loli 2.0
13.- Margari, del blog Mis lecturas y más cositas
14.- Luciana, del blog Orgullo y prejuicio
15.- Marta, del blog Algo que leer
16.- Zamarat, del blog A la deriva
17.- LittleEmily, del blog Reading at the moonlight
18.- Shanny, del blog Lienzo de palabras
19.- Eva, del blog Librérate
20.- Antonia Romero, del blog Mientras esperas
21.- Escalpelo literario, del blog El escalpelo literario
22.- Kayenna, del blog Negro sobre blanco
23.- Pablo, del blog del Lector empedernido
24.- L, del blog Tiempo entre lecturas
25.- Pepe, del blog La casa de san Jamás
26.- Soul, del blog Historia... everywhere!
27.- Fer, del blog A boca de jarro
28.- Eleanor Atwood, del blog Las alas de la libertad
29.- Cristina Bravo, del blog Pensamientos de esperanza
30.- Marze, del blog Mi rinconcito
31.- Juan Andrés Estrelles, del blog Blogdelcuentista
32.- Antò, del blog El tercer miope
33.- Lammermoor, del blog De libro en libro
34.- Aprendiz de mucho, del blog Aprendiz de mucho
35.- Tizire, del blog El lado frío de mi almohada 
36.- Doctorlecter, del blog El consultorio del doctor
37.- Ricardo Signe, del blog Zapatos de ante azul 
38.- Carol, del blog Memoria literaria desde el país de octubre
39.- Flor, del blog Welcome to my mind
40.- Offuscatio, del blog Livros y más libros
41.- Kristi, del blog Vecino León
42.- Blair, del blog Mis lecturas de cabecera
43.- Aelin Taur, del blog Desde la Comarca hasta Balamb y mil lugares más
44.- Poetisa, del blog Cielos de azafrán

132 comentarios:

  1. Me apunto!!! dame tiempo, que pasen estos dias para situare, decidirme por la primera que leo, poner el banner...pero me apunto!!! Genial idea!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que no te quedas sola. No estaba entre mis planes, pero que no se diga que no te apoyo. Ademas, lo has puesto muy fácil.
    Solo dos preguntas:
    .- aunque puedo elegir que libros leeré mas adelante, ahora tengo que elegir si será 1, 2 o 3?
    .- La entrada anunciando puede ser colectiva, conotros retos, o tiene que ser individual? Es que tengo pendiente apuntarme a otros dos...
    Ja,ja, decías que no te ibas a apuntar a ningún reto hasta que empezase el año y, al final, incluso has creado el tuyo propio!

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que no te quedarás sola y se animará más gente a compartir tu reto. En mi caso, tal vez me anime a lo largo del año ya que las novelas victorianas también me gustan pero no quiero decir sí, ya mismo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  4. Hola,Meg!! Hola, Laky!! En primer lugar espero que hayáis ido a la carpeta de spam, porque creo que mis comentarios van directamente hasta allí...
    Solo deberéis decirme ahora si os unís al reto; el número de libros deberéis comentarlo cuando hagáis la entrada, y los títulos ya los decidiréis en su momento.
    Lo de la entrada, Laky, hazla como más cómodo te resulte, guapa. Lo que pasa es que como es la entrada a la que enlazaré yo aquí y en la que deberás ir incluyendo las lecturas dickensianas, mejor sería entrada individual, no crees?.

    Besines a las dos,

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mafaldas!! En cualquier momento que decidas unirte serás muy bienvenida, ya lo sabes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo en este no me apunto porque ya había creado mi propio reto de Dickens.

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento no me apunto, leí un libro suyo hace tiempo y no acabé muy convencida!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ostras, no habia caido en esa cuestión, es decir, al hacer la entrada (la haré a principios de año), debemos decir el número de libros que afrontaremos en el reto, no?

    ResponderEliminar
  9. Ah! y ya he rescatado los comentarios del Spam :-)

    ResponderEliminar
  10. Me apunto! Ahora mismo ya estoy con los cuentos navideños que escribió y me encantan así que creo que los demás me gustarán xD
    De momento no sé ni qué libro leeré ni nada, pero de momento me llevo el banner y crearé entrada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues de momento no me apunto porque no se si podré con el de Laky esta año hasta mediados me será bastante complicado, pero si al final cuando todo se estabilice veo que tengo tiempo te preguntaré si me puedo apuntar. ok?

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mila! Ya en su momento quería haberte dicho que finalmente no me apuntaba porque me parecían muchos libros y ando apurada con lecturas pendientes, pero como no puedo comentar en tu blog (si lees la entrada anterior me entenderás) no pude decírtelo... Luego pasó el tiempo y me olvidé totalmente de tu reto, la verdad. Tienes que disculpar.
    Besines,

    ResponderEliminar
  13. Marina, si no te atrae el autor qué se le va a hacer...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Estupendo, Meg. Sí mejor ir diciendo el número...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Genial, Alberto. Me alegra que os vayáis animando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, Carmina. La cosa es disfrutar leyéndolo, no agobiarse...
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Yo también me apunto que sólo he leído un libro de este autor y hace un montón de tiempo.
    La próxima semana hago la entrada.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  18. Venga, pues yo también me apunto!! No he leído nada de Dickens, además (no me pegues!) y ya va siendo hora. Además 3 libros de un autor no es demasiado....

    ResponderEliminar
  19. Bueno, creo que voy a ser realista y voy a elegir uno sólo. Será mi primer Dickens porque, como Isi, no he leído nada suyo.
    Haré entrada individual entonces.
    No tengo días para tantas entradas que se me acumulan!

    ResponderEliminar
  20. Yo a este de momento no me apunto, aunque espero leer algo de Dickens este año
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me parece que este también caerá, me apetece leer algo de este hombre y que mejor un reto para conseguirlo. La entrada supongo que la haré a primeros de año que tengo muchas reseñas pendientes de este año y a ver si en estos dos días aligero algo (dos reseñas, porque se me acaba el año, jaja)

    Besos

    D.

    ResponderEliminar
  22. ¿Con un libro nada más valdría? Me lo voy a pensar, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  23. Me apunto!! No he leido nada de este autor así que veo una buena oportunidad de conocer su obra. De momento no sé cuantos libros voy a leer de él porque me he apuntado a otros dos retos y no sé como me irá el año... Cuando haga la entrada lo decidiré y supongo que luego siempre estoy a tiempo de cambiarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Genial, Carla! Y yo que tenía miedo de quedarme sola en el reto...
    Besines,

    ResponderEliminar
  25. Más vale tarde que nunca, Isi!
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Lo importante no es la cantidad,Laky, sino hacerle entre tod@s un pequeño homenaje desde nuestros blogs...
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Pero si vas a leer algo, porqué no te apuntas, Tatty?
    Besines,

    ResponderEliminar
  28. Estupendo, Dsdmona. Cuento contigo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. jajaja, si rebajamos más nos quedamos en el primer párrafo del primer capítulo... Que te apunto!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  30. Muy bien, Kristineta, pues ya me dices cuando hagas la entrada.
    Yo te pongo en la lista...
    Besines,

    ResponderEliminar
  31. Una propuesta muy acertada :)
    ¡Mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  32. Yo también me apunto. Voy a pensar cuantos libros voy a leer y luego prepararé la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ya está hecho el post.
    Es el segundo desafío al que me apunto hoy y ahora mismo voy a por el tercero (y, quizás, hasta a por el cuarto): Madre mía!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Extremo_Delirio! Lástima que no te apuntes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  35. Genial, Margaramon!! Ya estás apuntada...
    Besines,

    ResponderEliminar
  36. Qué rápido, Laky!! Y no te olvides de mirar la carpeta de spam, que mis comentarios deben estar allí...
    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Es que he visto antes el de Little_Emily que es similar y no pude resistirme a apuntarme xD
    De todos modos, hago una entrada con tu reto, por si a alguien le interesa. Es más flexible que el otro y así la gente puede elegir ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Te entiendo perfectamente. He visto la entrada (¡¡muuuchas gracias!!) y quisiera comentar pero, como ya dije en la entrada anterior, no puedo comentar los comentarios que no están en ventana emergente y aun así van a la carpeta de spam, desde donde hay que rescatarlos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  39. Pues mira me has convencido. Ahora mismo estoy con Cuento de Navidad que seguro reseñaré ya en el 2012. Buscaré alguno más por ahí porque estoy escuchando cosas muy buenas de su obra y no he leído . ¡Eso no puede ser! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Ahora no tengo tiempo de hacer la entrada ni de llevarme el banner pero te avisaré cuando lo haga :-)

    ResponderEliminar
  41. Mira en la página de ayuda de Blogger. Hace un tiempo me pasó lo mismo y era cuestión de cookies, aunque no recuerdo el 'qué' exactamente ;)
    Da mucha rabia no poder comentar siquiera en el blog propio (que era lo que me pasaba a mí xD).

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Me encanta Dickens, es de mis autores favoritos, miraré lo que tengo reseñado.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Carmen, estupenda propuesta.
    Voy a empezar a leerme "Historia de dos ciudades" así que ya te cuento cuando la acabe. Me apunto, pero tendré que aprender a hacer todos los pasos.
    Para el 12 de enero la comentamos en mi club de lectura. Así que espero escribir pronto la reseña.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Me apunto! Y así descubro un poco más de este autor, que hasta ahora lo que he leído de él siempre me ha gustado. Pero dame tiempecito para hacer la entrada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  45. Tengo algunas de sus novelas pendientes, así que me anoto al desafío.
    Besos y feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
  46. ¡Me apunto! No me he leído aún nada de Dickens y creo que ya va siendo hora.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Buena iniciativa, Carmen, ya ves que no te quedas sola, iré leyendo las reseñas y a lo mejor me animo con Historia de dos ciudades hace muchos, muchos años que no la leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Dickens no me apasiona pero, siendo un clásico, nunca está de más leerlo, así que me apunto (aunque haré la entrada la próxima semana). Abrazos!

    ResponderEliminar
  49. Estupendo el reto!
    feliz 2012 para ti!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  50. Lo que te gustan los retos, hija, y lo mejor es que los cumples!!! ANda, anda, anda... dame el aguinaldo... e ldía 6 ¿no? Bss y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  51. wala!!! qué genial!! ya tenía en mi agenda hacer unas entradas de la obra de Dickens, por ser su doscientos aniversario, pero me has cogido la delantera jajajaja, en fin, que la idea es genial, no me apunto al reto, por que tengo en mente mi propias entradas, pero te repito que es una idea muy, pero que muy chula!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Anda Carmen, ¡hemos coincidido! Yo también he organizado un reto de Dickens pero el mío quizá es un poco más exagerado que el tuyo. Como voy a estar muy puesta con Dickens (uno de mis favoritos) me apunto también al tuyo. Estás invitada a apuntarte al mío, si te apetece ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Me apunto! Tengo un libro de él pendiente y le tengo muchas ganas a este autor!

    ResponderEliminar
  54. ¡Me apunto! A ver si lo he entendido y soy capaz de seguirlo :)

    Besines

    ResponderEliminar
  55. Cuántos vamos siendo!! Genial!! Os voy anotando y en cuento hagáis la entrada pondré el enlace a vuestros blogs...
    Besines y mil gracias por anotaros,

    ResponderEliminar
  56. Me apunto!!!!!! Me encanta Dickens y me apetece muchísimo celebrar su bicentenario leyéndole. :)

    Ahora mismo creo la entrada en el blog con el reto. Pero lo que luego hago es crearme una pestaña en el menú superior para poner ahí los avances del reto, que es lo que he hecho con todos, así está más accesible durante todo el año. Cuando lo tenga te doy el enlace a la entrada y a la página del reto (a la que se accede por el menú superior, que mal me explico)

    El banner me encanta :) No sé porque no he podido evitar acordarme del episodio de Dr. Who dedicado a Dickens (que friki soy) Pero es que me encanta imaginarme a Dickens así con ilusión :)

    Me comprometo a tres libros, que creo que serán Grandes Esperanzas, Historia de dos ciudades, y el tercero lo tengo en duda aún.

    Que buen reto, enhorabuena por la idea Carmen.

    ResponderEliminar
  57. ¡Venga anda, apúntame! A ver si soy capaz de leerme un libro, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  58. Me apunto. Este reto será al último que me apunte y espero cumplirlo, ya que es asequible. Mañana haré la entrada de los cinco retos que he elegico, incluído éste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Qué gusto verte tan entusiasta. Un placer compartir buenas lecturas. Yo también leeré Grandes esperanzas.
    Besines, Escalpelo literario!

    ResponderEliminar
  60. Anda!! Pero si ya contaba contigo, jajaja.
    Besazos, Rosalía!

    ResponderEliminar
  61. Qué bien que te has animado finalmente! Besines, Kayenna!!

    ResponderEliminar
  62. ¡Me inscribo! No he leído nada del autor, y me ha entretenido esto de los retos y desafíos.
    Un abrazo y ¡¡feliz año!!

    ResponderEliminar
  63. Hola! Me gustaría apuntarme al desafío. Nunca he leído nada suyo, por lo que de momento me propongo leerme uno.

    ResponderEliminar
  64. Pablo, L, bienvenidos al reto. Ya estáis anotados, y cuando hagáis la entrada pondré el enlace...
    Besines,

    ResponderEliminar
  65. Te iba a poner el enlace de la entrada sobre el reto pero he visto que has sido más rápida que yo. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  66. A este me apunto. Recordar a Dickens siempre es bonito... ;)

    ResponderEliminar
  67. Hola, ya he publicado la entrada y el banner: http://tiempoentrelecturas.blogspot.com/2012/01/desafio-dickens.html

    ¿Nos recomendarías un libro para los que no hemos leído nada de Dickens?

    ResponderEliminar
  68. Gracias a ti, Escalpelo literario.
    Besos,

    ResponderEliminar
  69. Te anoto, Pepe, y pondré el enlace cuando hagas la entrada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  70. Me resulta muy difícil, L, recomendarte uno solo. Es que Dickens me gusta muuuucho... Qué te parece empazar por Oliver Twist? Es sencillo, tierno... y muy representativo de la obra de Dickens.
    Besines,

    ResponderEliminar
  71. Muchas gracias. Creo que es una buena opción para comenzar. Os contaré qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Hace nada lo he visto en otro blog. Me parece super curioso, ya que estoy muy pez con este autor, así que estaré atenta a ver qué novelas reseñáis todos =)

    Besotes y ánimo con él!

    ResponderEliminar
  73. Me apunto también a este reto! :D
    Que bonito saber que se conmemora el natalicio de este gran autor.
    Aquí mis datitos:
    Nombre: Victorie
    Blog: historiaeverywhere.blogspot.com
    Entrada publicando tu proyecto: http://historiaeverywhere.blogspot.com/2012/01/nuevos-retos-para-este-2012.html
    Muchos saludos, y de ahí te cuento como me fue.
    Que tengas un lindo 2012!
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
  74. Hola, Carmen. Yo me apunto como seguidora de tu blog, al cual llegué a través de Antonia Romero, y me apunto a tu reto para leer Hard Times en el original en inglés, ya que soy profesora de inglés.¿Vale en English?

    Había pensado en un principio, y así lo dejé comentado en el blog de Antonia, en A Bleak House, pero no la encuentro en mi biblioteca. No sé si me dará el año para más de una, porque me gusta leer variadito y soy una lectora un tanto "promiscua", debo admitir: empiezo por una, luego veré.

    Mi blog, por si quieres añadirlo al reto: A boca de jarro
    fernanda-abocadejarro.blogspot.com

    ¡Gracias por incentivarme a leer y a compartir la experinecia, cosa poco frecuente en la vida de un lector!

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por los ánimos, Shorby!!
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  76. Hola, Soul!! Bienvenida al blog y gracias por apuntarte al reto. Ya te he anotado y enlazado. Nos leemos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  77. Por supuesto que vale leerlo en inglés. Yo de hecho también lo haré; soy profesora de inglés como tú, ya ves...
    Ya te he incluido y cuando hagas la entrada te enlazaré...
    Besos,Fer!

    ResponderEliminar
  78. ¡Pues muchísimas gracias, colega!

    Besos, Carmen!

    ResponderEliminar
  79. Hola Carmen!

    En primer lugar feliz año nuevo, y en segundo...

    Me apunto!!! Charles Dickens es mi amor platónico (lo adooooooooro), así que añádeme a la lista.
    No será para nada un reto leerme las obras de mi escritor favorito, sino un auténtico placer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Los papeles póstumos del Club Pickwick ¡qué gozada! o Nuestro común amigo, otro genuino folletón que hace muchísimo que no releo. Y David Copperfield que será el primero porque hace... que lo lei y va siendo hora de volver a él.
    Salu2

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola! Me encanta la idea! No me he leído nunca ningún libro de Dickens, pero estaba ansiosa por empezar Oliver Twist, así que aquí me presento para leer tres de sus obras. Por mi parte, aquí dejo el enlace:
    http://pensamientodesperanza.blogspot.com/2012/01/charles-dickens.html

    ResponderEliminar
  82. Me apunto! aqui esta el link a mi entrada:
    http://mirinconespecial.blogspot.com/2012/01/desafio-bicentenario-de-charles-dickens.html

    saludos!

    ResponderEliminar
  83. Una propuesta muy interesante en la que me encantara tomar parte. Me encantan la atmósfera y los personajes de las novelas de Dickens. Asomarme otra vez a algunos de sus libros resultará de lo más gratificante. Me apunto.

    ResponderEliminar
  84. Igual me apunto, ¿pero cómo se pone lo del Banner?

    ResponderEliminar
  85. Creo que no te había mandado el link a la entrada y llevo días apuntada y con la entrada hecha :-)

    http://narayani-eraseunavez.blogspot.com/2011/12/reto-charles-dickens.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  86. Hola, Doctorlecter!! Deberáa poner la imagen de esta entrada en el lugar de tu blog que tu estimes oportuno y en el enlace de la imagen pones la entrada que hayas hecho anunciándolo... Es muy fácil, ya verás. Espero que finalmente te animes...
    Ah, y perdona por haber tardado tanto en contestarte, se me pasó tu comentario...
    Besos,

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias, Narayani. Lo había visto. Ya estás enlazada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  88. Aquí está la entrada Carmen y el banner a la izquierda

    http://lienzopalabras.blogspot.com/2012/01/retos-2012.html

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola Carmen!Pues yo también me apunto. También había pensado en este reto pero mi intención inicial es leerme todos sus libros este año...pero me conformaré con la mitad. O por lo menos con tres. Ya estoy con Oliver Twist para empezar la faena. Besicos

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias, Shanny. Ya te he enlazado...
    Besines,

    ResponderEliminar
  91. Genial, Antò!! Te anoto y en cuanto hagas la entrada te enlazo...
    Besines,

    ResponderEliminar
  92. Gracias, Zamarat. Ahora me paso...
    Besos,

    ResponderEliminar
  93. Me apunto porque ya quería haber releído Cuento de Navidad esta idem y no lo hice. En cuanto a Grandes Esperanzas ... llevo queriendo leerlo desde hace un par de años en que tras leer El señor Pip (un libro precioso) decidí que también yo quería conocerlo -al señor Pip.

    ResponderEliminar
  94. Hola, yo también me había sumado a la propuesta, con 2 Dickens; pero ahora veo que sólo me apunté aquí mentalmente.
    Aquí te dejo el link y muchas gracias
    http://laaprendizdemucho.blogspot.com/2012/01/reto-bicentenario-charles-dickens.html

    ResponderEliminar
  95. Hola! Me acabo de tropezar con este reto y me gustaría mucho participar! Espero tener hueco todavía, que ya sé que llego tarde, jeje!Te paso el enlace al reto de mi blog:
    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com/2012/01/reto-bicentenario-charles-dickens.html

    ResponderEliminar
  96. Pues esta es una buena ocasión, Lammermoor! Cuando hagas la entrada pondré el enlace...
    Besos,

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias a ti, Aprendiz de mucho. Ya te he enlazado. Ahora a disfrutar de Dickens...
    Besos,

    ResponderEliminar
  98. Pos supuesto que hay hueco par ti, Em. Eres muy muy bienvenida!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  99. Me apunto. Mi entrada:
    http://consultoriodeldoctor.blogspot.com/2012/01/desafio-charles-dickens.html y mi nick: doctorlecter

    ResponderEliminar
  100. Muy bien, Doctorlecter! Ya te he apuntado...
    Besos,

    ResponderEliminar
  101. Vale, con mucho gusto me sumo al reto.

    ResponderEliminar
  102. Hola, Ricardo! Bienvenido al blog. Estupendo que te unas al reto. Te anoto en la lista y cuando tengas la entrada te enlazo, sí?
    Besos,

    ResponderEliminar
  103. Bueno, pues ya me he apuntado Carmen, ya he hecho la entrada: http://guaridademagamaligna.blogspot.com/2012/01/reto-bicentenario-charles-dickens.html

    Si es que sabía que iba a caer... jeje. Bueno, gracias por montar este reto, este homenaje a Dickens.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  104. Genial, Carol!!! Ahora mismito te enlazo. Y a disfrutar con Dickens...
    Besines,

    ResponderEliminar
  105. ¡Yo me anoto! Hace tiempo que estoy deseosa de leer a Dickens.. Esta es una oportunidad perfecta jaja
    Saludos!
    Florencia.

    ResponderEliminar
  106. Estupendo, Flor!! Te apunto en la lista...
    Besos,

    ResponderEliminar
  107. Ya he subido la entrada en mi blog.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com/2012/01/reto-bicentenario-charles-dickens.html
    Besos

    ResponderEliminar
  108. Ahora mismo te enlazo, Marga!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  109. Por supuesto que me apunto.Con lo que me gusta Dickens. Ya me he leido varios libros de este autor, pero aun me quedan por leer,asi que ahora enlazaré el banner y en enlace. Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  110. Ahora sí, ya tengo todos los requisitos para proceder a mi inscripción en el desafío.

    Aquí te dejo el enlace: http://offuscatio.wordpress.com/2012/01/27/reto-bicentenario-charles-dickens/. Espero lograr su cumplimientos :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  111. Hola Carmen, hemos decidido en nuestro blog apuntarnos a tu reto Dickens,aún no sabemos qué obras leer ya que solo hemos leído Canción de Navidad, ¿Cuál nos recomiendas? te escribo en nombre de todos los miembros del blog.
    Gracias.
    Http://www.vecinoleon.blogspoy.com

    ResponderEliminar
  112. me equivoqué la dirección correcta es:
    http://www.vecinoleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  113. Hola Carmen!!! Más vale tarde que nunca. Me uno al reto un día antes del día de su nacimiento. He hecho la entrada en mi blog: http://mislecturasdecabecera.blogspot.com/2012/02/reto-charles-dickens.html

    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  114. Offuscatio, Kristi y Blair... ya os he enlazado. Ahora a disfrutar de Dickens...
    Besazos,

    ResponderEliminar
  115. Me apunto!! me parece perfecto, el escritor, el número de lubros y el tiempo...es que como tengo muchos pendientes, me viene bien!
    y tenía muchas ganas de leer a Dickens y esta es mi oportunidad!!
    Ya he hecho la entrada me llevo el banner

    ResponderEliminar
  116. Bienvenida al blog, Aelin Taur! Ya te he enlazado. Eres la número 43. Menuda pandilla de dickensian@s...
    Besos,

    ResponderEliminar
  117. Yo no había leído nada de este autor hasta hace unos días, a través de un enlace a está página que está puesto en el blogger de una amiga, he leído: "Canción de Navidad", y espero en este año tener el gusto de leer algo más... Gracias por estas lindas iniciativas. Saludos, Yasmin Aguayo.

    ResponderEliminar
  118. Ya está mi primera reseña del reto:

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/03/para-leer-al-anochecer-de-charles.html

    Ahora sigo con "Historia de dos ciudades", que la tengo bastante abandonada...

    ResponderEliminar
  119. A este reto sí que me apunto. Me lo había propuesto yo como reto personal en mi blog, pero sin contactar con nadie, a que me leería al menos cinco libros de Dickens... y ya llevo 4-
    Puedes verlo en mi blog... y aunque no tengo el enlace al tuyo, lo subo en breve:
    http://concha-libros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  120. Bueno, pues ya está. Reto conseguido. Te dejo el enlace a la entrada original que hice en su día donde he puesto los enlaces a las tres reseñas.

    Besos

    PEPE

    http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2012/01/reto-bicentenario-de-charles-dickens.html

    ResponderEliminar
  121. ¡Hola! Me pareció muy interesante este reto, y ya que no he leído nada del autor aún, creo que es estupendo para comenzar. Te dejo el link con la entrada: http://recuerdosdesvaneciendo.blogspot.com/2012/09/reto-bicentenario-de-charles-dickens.html :)

    ResponderEliminar
  122. Hola Carmen. Estaba buscando un reto literario y he llegado aquí. Me apunto sin dudarlo. Aquí te dejo el link de mi entrada. 1besito!

    http://territoriozamonio.blogspot.com.es/2012/09/reto-bicentenario-charles-dickens.html

    ResponderEliminar
  123. Hola! Espero estar a tiempo para participar en este reto. Me gustaría leer un libro de Dickens en diciembre (ya te imaginarás cuál creo). Cuando haga la entrada me paso por aquí y te dejo el enlace =)

    ResponderEliminar
  124. Hola, Carmen. Aquí está mi reseña de Grandes Esperanzas -http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com.es/2012/12/llamame-charles-dickens.html
    Intentaré hacer otra sobre Tiempos dífíciles. Ahora voy a por el tercero.

    P.D: no sé a al resto, pero me ha resultaod muy difícil escribir sobre las novelas

    ResponderEliminar
  125. Carmen, lo he completado :) He leído "Canción de Navidad" y es un cuento muy tierno (aunque, de cierto modo, bastante previsible); me sorprendió además de la ligereza de la pluma del autor, como consigue introducir con sutileza una fuerte crítica social. Ahora viene lo más difícil, ¿hay que publicar una reseña? No es una obra extensa, así que lo tengo complicado. Un besito

    http://offuscatio.wordpress.com/2012/01/27/reto-bicentenario-charles-dickens

    ResponderEliminar
  126. Hola Carmen... Creo que no estoy apuntada al reto. Pero el caso es que me lo había propuesto como reto personal (por trabajar en un cole bilingüe y por las implicaciones de este autor británico con mi cole). En fin, que yo solita me propuse leerme al menos cinco libros de este autor. Ahora al terminar, pincho en la imagen y me aparece tu reto de hace casi un año..
    Bueno, pues si puedo participar a estas alturas del año 2012, apúntame, pues el reto lo he conseguido totalmente... 5 libros y medio (el medio es la versión reducida de Oliver Twist). Aquí te dejo mi blog:
    http://concha-libros.blogspot.com.es/
    En la parte de la derecha está la imagen de Dickens y debajo de ella los libros que me he leído de este autor...
    Y Feliz Navidad... aunque creo que ya se ha terminado el día. (Siempre con retraso).

    ResponderEliminar
  127. Tengo auténticos problemas de memoria. Acabo de ver que sí me apunté al reto y que te conté el mismo rollo...fue el 14 de agosto... por eso al pinchar en la imagen de Dickens se dirigía a este blog...
    Tengo auténticos problemas con esta memoria de mosquito.

    ResponderEliminar
  128. Nunca creí que diría esto pero ... ¡he superado el reto!, y eso que sólo me apunté con un libro, jeje. Al final he leído "Doctor Marigold" y te reconozco que me ha encantado. Te dejo el enlace:

    http://loqueleoloqueleo.blogspot.com.es/2012/12/doctor-marigold-charles-dickens.html

    bsos!

    ResponderEliminar
  129. Que sí Carmen, que yo me apunté a tu reto. Te dejo la entrada donde anuncié que me apuntaba, que ahí están los enlaces a los tres libros que he leído de Dickens. Y gracias por esta fantástica iniciativa!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2012/01/si-otro-reto-de-dickens.html
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails