lunes, 25 de junio de 2012

Club Jane Austen


Ya estamos aquí con un nuevo reto, el Club Jane Austen (a Blair ya le tardaba, jeje). Ya sabéis tod@s de mi querencia por Jane Austen y su obra. En el blog podéis encontrar varias entradas que la tienen como protagonista: su biografía, una pequeña entrada de aniversario, citas de algunas cartas de Jane a su hermana Cassandra, que muestran el gran sentido del humor de la autora o la sección Habitaciones de escritores, con un artículo de Claire Tomalin.

Pero falta algo... las reseñas de sus obras. Y ahí es donde quisiera contar con vosotr@s. ¿Qué os parece si reseñamos sus seis novelas entre tod@s y formamos un club? Con seis amig@s, incluida yo, un@ por novela, tenemos ya suficiente. Claro que cuant@s más, mejor. La cosa es que al menos cinco de vosotro@s os animéis a seguirme en esta iniciativa...

Como el 16 de diciembre se celebra su nacimiento- como sabéis nació tal día de 1775- me parece una estupenda celebración y homenaje colgar las reseñas de las seis novelas, ¿no os parece? 

Si os apetece uniros, no tenéis que hacer gran cosa, tan solo

-  dejarme un comentario aquí con vuestra URL y

- darle algo de publicidad al Club (poner el banner enlazado a esta entrada, hacer una entrada en vuestro blog,... lo que vosotr@s veáis) para que se anima más gente.

Lo ideal es que haya al menos una reseña de cada una de las seis novelas...

- Sentido y sensibilidad
- Orgullo y prejuicio
- Mansfield Park
- Emma
- Northanger Abbey
- Persuasión

Así que si os animáis (a ver si no me quedo sola en esto) me decís en el comentario, por favor, la novela que quisierais reseñar. Yo quisiera hacer la reseña de Persuasión, mi favorita, pero si alguna de las otras cinco se queda sin reseñador/a me la adjudicaré yo.

El plazo para uniros al Club comienza hoy mismo y acabará el 1 de octubre. Ya veis que el plazo es amplio para que en verano os vayáis organizando; luego vendrán cuatro meses muy intensos, ya veréis, de novedades, lecturas conjuntas,...

Y creo que no se me olvida nada. Si tenéis alguna duda o sugerencia, me la comentáis, ¿sí? 

Pues el reto ya está lanzado. ¿Os animáis? ¿Puedo contar con vosotr@s?


211 comentarios:

  1. Me animo!!! Pero hasta dentro de dos semanas no estoy operativa por que tengo muchas reseñas pendientes y me tengo que poner al día, así que si, me gustaría reseñar Sentido y sensibilidad o Emma ya que me he hecho con ellos recientemente, yo tb soy muy fan, de esta autora, por lo menos tenemos algo en común XDD, así que ya te pregunto todas las dudas la semana que viene!! Un besote y me encanta!!!! Y ademas en octubre que es mi época favorita para leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final te hago la entrada ya ;) Besitosssss

      Eliminar
  2. Parece mentira Carmen que no nos vayas conociendo ya!!! jejejeje ¿Cómo crees que vamos a dejarte sola en esto?
    Yo me uno al Club!!! (aunque la entrada, con tu permiso la haré en el fin de semana que tengo pendiente dos entradas de dos lecturas conjuntas que tengo que colgar ya).
    Tengo varios de Jane Austen, además de una edición de Marvel de Orgullo y Prejuicio en cómic... pero como tendría que releerme la novela y actualmente la tengo prestada a mi hermana y no sé cuando me la va a devolver (tiene libros míos desde hace años, sin exagerar) pues me pido Mansfield Park, que la tengo aquí cerquita jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, Carmen, tú escribes Jane Austen en la entrada y yo no me puedo quedar tranquila. No soy muy buena con las reseñas, pero me encantaría unirme al club, y si es posible, escogería Sentido y Sensibilidad, solo porque creo que Orgullo y Prejuicio sería demasiado obvio ;)

    Espero poder ordenar ideas para hacerle honor a una idea tan buena.

    Gracias por esta iniciativa, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea. Además he leído y reseñado La abadía de Northanger hace poquísimo tiempo. Así que podría participar con esa obra. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, puesto que ya he reseñado La abadía de Northanger y no me quiero repetir, he pensado cambiar a Persuasión que es uno que siempre he querido leer.
      ¿Se puede cambiar?
      Por cierto; menudo éxito está teniendo el Club.
      Besitos linda.

      Eliminar
    2. Ningún problema!

      Persuasión.

      Eliminar
  5. Te puedo hacer "propaganda" desde mi blog, pero yo de reseñadora... nada de nada. Un saludo y te linkeo en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Álter alma!!!!
      Muaksss!!

      Eliminar
  6. Me parece que solo queda Orgullo y prejuicio así que, si aún estoy a tiempo, me la pido y te acompaño encantada en esta nueva aventura, ¿puedo?

    Un abrazo y gracias por darle tanta vida a la blogosfera con tus locuras, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo si quieres te hago la de Lady Susan, que me lo leí hace poco, aunque no lo has puesto, así que dudo que me necesites, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!!!!! Me apetecía mucho la abadía de Nothanger pero he visto que ya la han pedido. La verdad es que yo creo que ya han sido pedidas todas, así que la que tu me digas, menos Orgullo y prejuicio, que tuve la lectura conjunta y la reseñé hace poco. Pero si se puede repetir me quedo con la abadía de Nothanger. Luego hago entrada sobre este club, difundo por las redes y vuelvo con los enlaces :)

    ResponderEliminar
  9. Últimamente parece que no consigo encajar en tus propuestas :) Todavía no he conseguido animarme con ninguna obra de tan famosa escritora. Algún día, algún día...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no, pero... qué buena ocasión esta para estrenarte, Offuscatio!!
      Besos,

      Eliminar
  10. Yo me apunto si puedo reseñar o Emma o Sentido y Sensilibidad; como veo que no soy la única, quedo a la espera de que me digas si están cogidas y si una de las dos está libre, me digas cual ¿te parece?

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece que llegué tarde, pero si se puede repetir con alguna obra me apunto, que leer a Austen siempre es un placer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás cuál prefieres, Margari?
      Besos y bienvenida al Club!

      Eliminar
    2. Pues me quedo con Emma, si puede ser, que aún no la he leído.
      Besotes!!!! ¡Y gracias!!!

      Eliminar
  12. Pues claro que nos animamos, creo que se han escogido todas, así que creo que deberías poner orden para que sepamos que hacer. En principio puedo leer cualquiera porque... gran cosa, que creo que no he leído ninguna aunque me suenan casi todas, esto tengo que remediarlo, así que a tu disposición ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tú quieras, Marilú. Ya me dices, sí?
      Besines,

      Eliminar
  13. Parece que yo también he llegado tarde..Pero si se puede repetir, me apunto con cualquiera, excepto con Sentido y sensibilidad que me decepcionó un poco y no tengo pensado releerla tan pronto.
    1beso Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reseñarás la que más te apetezca, Elena. Ya están las seis repetidas. Ya me cuentas...
      Besos,

      Eliminar
    2. Pues si es posible, me gustaría reseñar La abadía de Northanger:)
      Gracias Carmen, 1beso

      Eliminar
  14. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que participo jajjajja
    URL: http://el-esconditeperfecto.blogspot.com.es/
    El banner lo he puesto en la columna de la derecha del blog con enlace a esta entrada.
    Y me gustaría reseñar: Persuasión (aunque veo que ya te la has pedido :) o sino La abadía de Northanger, si estas no pueden ser me dices cual y sin problema.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y prejuicio también me vale!!!

      Eliminar
    2. Genial Carmen, que ilusión!! Tan pronto acabe los libros que estoy leyendo me pongo con este.

      Saludos, y GRacias de nuevo ^^

      Eliminar
  15. Me parece una idea excelente, así puedo hacerme una idea de las novelas y quizá me anime con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ojala tuviera mas libros de austen asi para leerlos y reseñaarlos X_X
    estare pendiente del club

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy de vuelta. He hecho la entrada, he colocado el banner en la columna de la derecha de mi blog, justo debajo del de la Semana British, y he difundido por las redes sociales. :) Quedo a la espera de que me asignes lectura. :P

    ResponderEliminar
  18. Oh My God! Más retos! jajajajajaj
    Me voy a esperar, que hasta octubre hay tiempo, a ver qué tal voy por entonces y ya te cuento =)
    (Espero que por si se nos pasa a los que tenemos memoria de pececillo, hagas una entradita o algo de recordatorio...)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ha salido elegido Persuasión en un Club de Lectura en el que participo normalmente, así que si puede ser todavía, me apunto con ella =)
      Si es que no, ya me dices.

      Besotes

      Eliminar
  19. Me animo, pero yo ya tengo mi propia etiqueta con el mundo Jane Austen y he reseñado todas sus novelas, incluida la biografía de Claire Tomalín, pero me encantaría pertenecer a este club, , soy verdadera fans de Jane, y de su obra y de su estilo y de su entorno, en fin, soy una Frikiausten si puedo elegir, me quedo con las novelas pequeñas, pues como se que vamos a ser mas de seis, te propongo reseñarlas todas, a si le damos publicidad también a las menos conocidas como Lady Susan, los Watson o Amor y amistad, si te parece, si no, pues me quedo con Northanger Abbey.
    http://jota-cuentagotas.blogspot.com.es/
    me llevo el banner a mi block, bsss.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea estupenda, es más, me apuntaría a reseñar la que fuera de las seis pero estoy muy atrasado con las lecturas, a ver si termino Gaskell y me pongo las pilas, aún tengo pendiente El Paseo, que me recomendaste. Hay aún tiempo para decidir así que ya te digo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Si se puede repetir, me apunto. Luego hago la entrada y pongo el banner, por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me dices, Eva, cuál prefieres, sí?
      Besos,

      Eliminar
  22. ¡Hola! Yo también me apunto. Pero tengo una propuesta que hacerte... Como ya están todas, ¿qué te parece si ampliamos los horizontes y añadimos obras sobre Jane Austen o alguno de sus personajes? Ahora mismo estoy leyendo "La muerte llega a Pemberley", en donde aparecen Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy. O también se me ocurre "El hombre que amó a Jane Austen". ¿Qué te parece?

    En el caso de que te guste la idea, me pido "La muerte llega a Pemberley" ¿vale?

    Un besazo

    Sandra

    http://sandraclubdelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante la iniciativa! Pues tengo las novelas en casa y aún no he probado con la autora...voya esperar un poco a ver como va el futuro de mis lecturas y me lo pienso. (es que me da un poco de pereza el comenzar con la autora xDD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. De Austen ya he leído algunas novelas y ahora la verdad es que no me apetece mucho retormar esta lectura. De todas formas me lo pienso.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la autora y tengo alguna de sus obras pendientes aunque de momento con todo lo que tengo pendiente por leer no sé si me uniré al club, me lo pienso y en función de como vaya con mis lecturas vuelvo
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!! Sé que se repiten obras, pero es que tengo tres de ella esperándome en la estanteria y creo que es un buen momento para ponerme con ellas. Me gustaría reseñar la de Emma (sinó te parece mal). A lo largo de esta semana haré la entrada anunciando tu iniciativa. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Otra vez tentando, jaja. Creo que me apuntaré ya que nos das bastante plazo para leer el libro. Todavía no he leído nada de esta autora y ya va siendo hora. Creo que tengo Emma en casa, lo miraré y ya preparo la entrada cuando tenga un ratito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/2012/07/reto-jane-austen.html

      Entrada publicada y colocado el banner.
      Besotes

      Eliminar
  28. Hola, Carmen. Yo perpetré en su día una reseña de Mansfield Park. Lo mismo puede servir... ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo las tengo todas y solo he leído Emma, los otros no y les tengo muchas ganas, he visto las peliculas varias veces pero no las leí...no sé como estaré de tiempo pero me apetece mucho leerlas...malo será que de aqui a octubre no consiga leer ninguna no?... te digo algo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana haré la entrada, así que cuenta conmigo! ;D

      Eliminar
    2. Este es el post del reto http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2012/07/reto-jane-austen.html , ahora me dirás que libro leo o lo escojo yo? Besos

      Eliminar
    3. No sé cual escoger! ayudame tu...

      Eliminar
  30. Bueno, parece que tu iniciativa está siendo todo un éxito! De hecho, ya están todas las obras cogidas... Como te sobran participantes y aún queda tiempo para apuntarse, de momento, me quedo en el banquillo, aunque Austen todavía no me ha decepcionado. Te felicito por la idea; no te faltan recursos para alterar la blogosfera literaria, eh? 1beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo compré "Orgullo y prejuicio", así que puedo participar reseñándola, aunque no se cuándo. Ya te avisaré. De momento me llevo el banner.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué hay que hacer, Carmen? Yo me apunto. Soy Austeniana total, de hecho he viajado a las casas en las que vivió Jane, en Chawton o Bath, he ido al festival de Bath, he visitado lugares de Londres donde se ha hablado de ella y me conozco al dedillo sus obras. En octubre iré a Winchester, a visitar su tumba y rezarle unas oraciones, y contarle, cómo su memoria sigue viva y cómo nosotras formamos parte de ese gas que la sustenta.

    Besitos

    Isa

    Posdata: Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio. Yo quisiera, si se me adjudicara, hacer su reseña, pero tendrías que explicarme en qué consistiría mi trabajo y esas cosas ya que no tengo mucho tiempo ni soy muy experta en estas cosas de internet.

    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por pasarte por mi blog, tengo muchas ganas para ver que sale en la semana british. I comentando tu entrada si he de serte sincera no me leido ninguna obra de Jane Austen, aunque puede que en este largo verano me estrene con ella. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laia! La considerad por la crítica como la mejor de su novelas y de mayor popularidad es 'Orgullo y prejuicio'. Será un estupendo comienzo....
      Besos,

      Eliminar
  34. Me encantaría apuntarme porque me gusta mucho Jane Austen. Mi novela preferida es "Orgullo y prejuicio" pero me gustaría reseñar "La abadía de N." porque es la única obra de ella que no he leído y así aprovecho.

    Mañana cuelgo la entrada en mi blog (que hoy no puedo) para darle un poco de publicidad.

    ¿A partir de que fecha tenemos que ir sacando las reseñas? ¿Harás una entrada con links a las mismas? ¿Has visto que nos hemos apuntado un montón de gente y tendrás reseñas super-repetidas? ¿Por qué te hago tantas preguntas?

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo también quisiera apuntarme. Tengo la versión orignal de Northanger Abbey y Mansfield Park. Pero prefiero esta última. Intentaré leer ambas este verano y reseñarlas.
    Mañana también publicaré la publicidad en mi blog. Que es:
    http://unlibroentremismanos.blogspot.com.es
    Espero que todo esté bien.

    :)

    ResponderEliminar
  36. Anonadada estoy con la alta participación!! 23 participantes confirmad@s tan solo el primer día... Wow!! Estoy anonadada y, por supuesto, muy muy agradecida!!! Gracias, gracias y gracias!!!!
    He estado leyendo vuestros comentarios con las propuestas de lectura y las sugerencias. Debajo de cada uno de vuestros comentarios pongo el título del libro que reseñareis, respetando vuestras preferencias.
    Como ya hay entre dos y tres reseñas de cada novela, l@s que no tenéis libro adjudicado decidme la que más os apetece (re)leer.
    Por otro lado, Pinkiland y Jota sugieren ampliar los libros a reseñar incluyendo historias cortas y libros inacabados, obras menos conocidas, como Lady Susan, Los Watsons o Amor y amistad. Me parece una excelente idea, así que estos títulos entran también en la lista de "reseñables". Para disfrutarlos plenamente, sin embargo, yo los recomendaría a lector@s ya familiarizados con la obra de Jane Austen.
    Muchas gracias, Sandra Valentín, por tu sugerencia pero en esta ocasión nos centraremos, si te parece, en obras escritas por Austen, no de temática austeniana, aunque dentro de tu reseña (espero que te animes) podrás mencionar y comentar estas otras novelas que mencionas...
    L@s que comentáis que ya habéis colgado la reseña, deberéis volver a publicarla dentro de los plazos del Club. Serán perfectas.
    Pensaba que podríamos colgar todas las reseñas el 16 de diciembre por lo del aniversario, la verdad es que no pensé que hubiese tanto participación, pero visto el éxito las reseñas se publicarán a partir del 15 de octubre, si os parece. Ya haré una entrada recordatorio, antes de acabar el plazo para unirse al Club, y otra con l@s participantes definitiv@s. A partir de ahí iremos viendo las fechas de las reseñas, sí?
    Y nada más por ahora... Besazos a tutiplén!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      Pues yo voy a intentar el más difícil todavía... Me leeré "Persuasion" en inglés, a ver si lo consigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Pues seremos dos, Sandra! Yo también lo releeré en inglés...
      Besos,

      Eliminar
  37. Sé que no te vas a quedar sol ante el peligro y van a faltar novelas por reseñar. Yo antes de comprometerme me lo pienso, pero con tanto tiempo, seguro que caigo.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Yo tengo hecha en mi blog una reseña de "Orgullo y prejuicio", ¿puedo participar? Dime qué debo hacer para unirme al Club.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes volver a publicar esa reseña dentro del Club o leer otro de sus libros, Como tú prefieras, Dolly...
      Besos,

      Eliminar
    2. Hola Carmen! Ya coloqué el banner del reto Jane Austen en mi blog, y participo con mi reseña de "Orgullo y prejuicio": http://mihobbyesleer.blogspot.com.ar/2011/08/orgullo-y-prejuicio.html

      Mi blog es: http://mihobbyesleer.blogspot.com.ar
      Mi perfil de usuario: http://www.blogger.com/profile/07979975516062639846

      Por la cantidad de comentarios que has recibido, este reto va a ser todo un EXITO!!

      Saludos

      Eliminar
  39. Quiero participar Carmen... pero no me decido por cual sera que mejor tu me la asignas tengo todos los libros asi que no habria problema. Espero tu asignacion Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsatelo y me dices la que tú prefieres, Pau.
      Besos,

      Eliminar
    2. sentido y sensibilidad...es mi segunda novela favorita de Austen
      besos Carmen

      Eliminar
  40. ¡Qué fantástica iniciativa, Carmen! Me encanta. Como estoy segurísima de que habrá tortas por reseñar a la Austen, no me apunto, prefiero leer vuestras opiniones, que la mía la conozco demasiado bien. Ahora, si te falta alguien, cuenta conmigo, que será un inmenso placerrrrr.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonia!! Pues quedas en la reserva para Amor y amistad. Qué te parece?
      Besines,

      Eliminar
  41. Es una estupenda iniciativa la que propones Carmen. Me decantaría por 'Orgullo y Prejuicio' o 'Sentido y Sensibilidad'. Colgaría el banner y el anuncio en una reseña esta misma semana (viernes/ sábado). Ya me dices lo que me asignas. Brillante iniciativa.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola Carmen!!! Yo evidentemente también me apunto. Justo ayer pase dos veces por tu blog y vi las entradas anteriores pero no esta jejje tan impaciente y al final la última en comentar jaja. Pues yo voy a elegir Mansfield Park si te parece bien, si prefieres que reseñe otro pues otro que no hay problema que tengo todos. Entre esta semana y la que viene hago una entrada informativa ok?? Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Jo, pues Austen me encanta. Miro las reseñas que ya le hice que creo que tiene mínimo dos.. y ya vuelvo con lo que sea.
    Gran iniciativa


    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola neni!!
    Le hice una entrada:
    http://welcometopinkiland.blogspot.com.es/2012/06/club-jane-austen.html
    Besosss.

    ResponderEliminar
  45. Ola! Tudo Bem! Me nome é Ulisses Sebrian
    e visitei o seu blog e gostei muito. Entrei como
    Seguidor se não se importa. Parabéns pelo seu blog
    e boa sorte.
    Sou autor de 9 romances disponíveis em meus blogs.
    Ah!Também tenho 4 blogs e gostaria que o visitasse.
    E se possível entrar como seguidor. Obrigado
    Os meus blogs são:
    http://truquedevida.blogspot.com.br/
    http://olhosdnoite.blogspot.com.br/
    http://melquisarcarde.blogspot.com.br/
    http://concientein.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  46. Ostras, sí que ha habido participación. Solo he leído Orgullo y prejuicio. Tengo pendiente el resto, así que aprovecharé vuestro reto para animarme con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Veo que tienes reseñas de sobra, aunque me gustaría participar. Me regalaron orgullo y prejuicio así que no me cuesta nada leermelo y hacer una reseña :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  48. L@s que no hayáis elegido título me lo decís en cuanto lo tengáis claro, sí?
    Ya veis que se han ampliado los libro a reseñar con tres títulos más de Jane Austen. Lo podéis leer en el largo comentario que he dejado arriba...
    Besos y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  49. Cuánta participación!
    Vamos a colapsar la bloggostera con tanto Jane Austen.
    ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  50. Hola Carmen! Genial idea y me encantaría participar. Eres conocedora de mi devoción por Jane Austen y mi amor casi platónico por Mr.Darcy. Si tú estás de acuerdo, sería un enorme placer hacer la reseña de Orgullo y Prejuicio, que es mi novela favorita.
    Quedo a la espera de tu amable respuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la iniciativa, por supuesto, me apunto!! Cualquiera de las novelas que me digas me parecerá bien, pues el plazo de tiempo es muy amplio y aunque me toque alguna que no haya leído, tendré tiempo de sobra para leerla.
    Mañana hago la entrada en mi blog!

    ResponderEliminar
  52. Hola Carmen! ¡Por supuesto que me apunto! La única de sus seis novelas que me falta por leer es Emma y seguramente me la leeré este verano o en septiembre. Sí, sí, es un pecado tener una de sus novelas sin leer con lo fan que soy pero es un placer que me he guardado hasta ahora con gusto ;)
    Pero se me ha ocurrido otra cosa: hasta ahora nadie te ha dicho Sanditon y es una "novela" muy veraniega. Persuasión, que es mi favorita, ya la tienes tú así que nada ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola, Carmen!!
    Quiero anotarme, tengo leída y reseñada Orgullo y Prejuicio. Pendientes en archivo de mi compu: Sentido y Sensibilidad y el libro que tengo y que lo leí y que me gustaría reseñar es Lady Susan. ¿Puedo?
    Me llevo el banner entonces!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Bueno, bueno buenooooo!!!!! La verdad es que el reto me llama, pero a lo tonto y a lo tonto, voy apuntándome a nuevas cosas que ya pillan el verano, y he visto que has adelantado la fecha a partir de la cual empezarán las reseñas....así que lo pienso un poco, ok? Un besote!!

    ResponderEliminar
  55. Yo de reseñas ya sabes no es lo mio, pero ya está el banner enlazando a este blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola, Carmen. Como sabes, he ganado Sentido y sensibilidad en el blog de Dorothy, así que me gustaría participar reseñándolo. Sé que está mil veces repetido así que si me dices que no, lo entenderé.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Me apunto!. Cada año me leo una de sus novelas y este año toca Mansfield Park, me apunto con esa entonces.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  58. Quiero unirme, pero veo que ya hay muchos que reseñarán mi novela austeniana predilecta, pero aún así, me di cuenta que aún no he hecho una reseña de ella, Orgullo y Prejuicio, claro... si me das el permiso, la redactaré.

    Ya conoces mi web, igual te dejo el link.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto.... ¿cuándo empezará el momento de publicar las reseñas?

      Gracias por tan inteligente club y de antemano por tu valiosa respuesta.

      Eliminar
    2. Orgullo y prejuicio.

      Ya hago pronto otra entrada, Lady Jane, con más datos...

      Eliminar
  59. Hola hola!!!
    Justamente estoy leyendo Emma, entonces me encantaría hacer una reseña de ese libro. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  60. Ostras, Carmen, no sé con cuál apuntarme!
    Sólo he leído Orgullo y Prejuicio. Así que entre Emma, Mansfield ParK y Sentido y Sensibilidad; la que tenga menos reseñadoras hasta el momento.
    Gracias por el desafío.

    http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría que eligieses tú... Andan todas con much@s reseñador@s, por suerte.

      Eliminar
  61. Hola!! Me encantaría apuntarme a tu reto! Me acabo de comprar Orgullo y prejuicio, la primera novela que leeré de ella y espero que no la última, así que me gustaría participar con esa si es posible. Ya tengo el banner en mi blog: http://moteonweb.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Te dejo el link a la entrada de mi blog: http://www.literariamente-hablando.com/2012/06/reto-jane-austen.html

    ResponderEliminar
  63. ¡Me apunto! ¡Por supuesto! Desde que leí Orgullo y prejuicio tiempo ha, quiero leer más de esta señora tan simpática, así que esta es la oportunidad perfecta, sí, sí :)

    He estado mirando y creo que me apunto con La abadía de Northanger, que es, según un bloggero, el libro más fácil de ella -aunque ya he leído Orgullo y prejuicio, pero bueno-. Así que eso, me apunto con La abadía de Northanger :D

    Pongo el banner en http://geckobooks.blogspot.com/ (donde pone Concursos y campañas) y ahí se queda hasta que tengamos más información :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Te dije antes que Emma, que no me has dicho nada, porque con tantos comentarios, yo creo que ya estás hecha un lío. Pero ahora me quedo con la duda porque me parece que va a ser una de las más leídas y reseñadas. Así que elige por mí, que estoy entre Mansfield Park, Northanger Abbey o la propia Emma... Son las que no he leído aún y me apetecen todas por igual, así que la que más coraje te dé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  65. Me encantaría participar en esta iniciativa tan estupenda que has tenido. Yo como tantas personas soy una admiradora de Jane Austen y de su fina ironía y acierta aún en nuestros tiempos. Una autora que no ha perdido nada de su garra.
    Te dejo el enlace de mi blog para que puedas verlo y visto que ya todos los títulos están cogidos comentaré el que mejor te parezca (ya los he leido todos, pero me encantará releer alguno de ellos)
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/
    Si veo que no me contestas porque con tanta aceptación imagino que estarás muy liada escogeré uno de los títulos a suertes.
    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persuasión. Te parece bien?

      Eliminar
    2. Perfecto. Reseñaré Persuasión.
      un saludo,

      Eliminar
    3. Ya he colgado el post en mi página y un enlace a la tuya. Espero que se apunte un montón de gente y que sea un éxito total.
      http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2012/07/club-jane-austen.html

      Eliminar
  66. Ay Carmen, es una propuesta interesantísima y hace siglos que quiero leer algo de Jane Austen ( me avergüenza reconocer que no he leído aún nada suyo) pero de momento voy a dejarlo pasar. Quiero reducir mi lista de compromisos pendientes; si lo logro, como hay tiempo, te digo, vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. HOla! Me apunto. me gustaría reseñar Persuasión.

    http://laarmada-invencible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes
    He enlazado vuestro reto al blog quadernillos:

    http://quadernillos.wordpress.com/

    Veo que falta alguna aportación masculina a la lectura de alguna novela de Jane Austen. Si me organizo ya veré con cuál me apunto. Además que no he leído nada de la autora, debo reconocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora, Pablo, solo un "valiente", jeje. A ver si hay suerte y pudieses unirte...
      Saludos,
      Ah, y muchas gracias por el enlace!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Carmen
      Me apunto con la novela Northanger Abbey, que la compré ayer.
      Saludos.

      Eliminar
  69. Holaaa, me apunto.
    Mañana con calma enlazo el banner y esas cosas, que ahora me tengo que ir.
    Yo quiero leer "Sentido y sensibilidad", pòrque tengo el libro hace tiempo y aún no lo he leído, es una asignatura pendiente y así tengo una manera de "obligarme" a leerlo.
    Gracias por organizar este club (me encanta el banner).
    Besotes

    ResponderEliminar
  70. Releer a Jane no es un reto, es más bien un placer. Me apunto con Orgullo y Prejuicio, hace rato que no lo leo (dos años es mucho no?).
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Veo que has tenido un gran éxito con tu propuesta y yo no quiero quedarme atrás.

    Participo con Mansfield Park, si te parece bien.

    La entrada en mi blog: http://contraloslimites.blogspot.com.es/2012/07/reto-jane-austen.html

    También he puesto el banner en la columna de la derecha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Ahí va... Cuantos participantes... He estado media hora bajando para llegar hasta aquí... Bueno, pues me gustaría apuntarme! Ya he leído Orgullo y Perjuicio y Sentido y Sensibilidad, así que creo que reseñaré "Persuasión".

    http://trotalibros.wordpress.com

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  73. Hola ... soy nueva en todo esto blog y club. pero soy Austen a morir .. !! ME pongo a su disposición para cualquier libro ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú dirás. Elige el que más te apetezca y me dices, sí?
      Besos,

      Eliminar
  74. Perdona, como participo he pensado que tendría que avisar: me he pasado de trotalibros.wordpress.com a eltrotalibros.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  75. hola, ¿todavía puedo particpar? veo q está teniendo mucho exito!! Tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio y creo q es la excusa perfecta para ello. Me llevo el banner a mi blog!!: http://alyena78.blogspot.com.es/

    Besos, me encanta la iniciativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Orgullo y prejuicio adjudicado!!
      Besines,

      Eliminar
  76. Que buena iniciativa, si necesitas alguna ayuda, en lo que sea puedes contar conmigo. A continuación, anoto mi espacio de blogger dedicado a Jane Austen, aunque empecé hace poquito:
    www.unadamaausteniana.blogspot.com

    Además, te quería preguntar si puedo hacer una entrada que hable sobre esta iniciativa en mi blog.

    Saludos y ya sabes cuentas conmigo en lo que se necesite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tendré que aprender a leer nuevamente. Ahora que lo hice bien, me gustaría apuntarme con Mansfield Park y, comunicarte que haré una entrada hablando del reto durante la segunda semana de agosto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Un placer volver a contar contigo!! Mansfield Park entonces.
      Besos,

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. hola
    me parece muy buena iniciativa esto de homenajear a una gran escritora
    como Jane Austen.
    de momento me he leido solo Orgullo y Prejuicio, pero me apeteceria hacer la reseña de Sensatez y Sentimientos.Solamente si tu quieres.

    Ha porcierto he creado un enlace en mi facebook por si hay más interesados.

    Saludos y Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos supuesto que quiero!! Encantada!! Sentido y sensibilidad para ti.
      Besos,

      Eliminar
  79. Hola Carmen! Mi intelecto (todavía dudo de su existencia jajaja) no da para reseñar nada y menos a semejante escritora, así que me puedo ofrecer a llevarme el banner y hacer una entrada sobre el reto. Espero que ayude pues me parece muy buena idea la que tuviste. Besitos!!! =)

    ResponderEliminar
  80. Hola Carmen! bueno yo llevo tiempo queriendo leer un libro de Austen con el que me hice hace años, porque es un clásico y los adoro y era de tapas preciosas tipo libro antiguo (lo sé cogido por apariencia, pero me enamoré de él) y como siempre acabo leyendo otros, este evento es la excusa perfecta. No se si puedo unirme ya pues he visto que varios lo reseñan, pero es el que tengo: "Sentido y sensibilidad", así que si se puede con ese reseño, pero podría para octubre, porque ahora estoy con otras lecturas y debo hacer el proyecto fin de carrera para septiembre. ¿Todo bien?. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pregunta que me viene tras releer la entrada para quedarme claro. La entrada con mi reseña de Sentido y sensibilidad ¿Cuando la publico? supongo que al ser parte del club Jane querrás publiquemos todos a la vez, ¿sería pues en diciembre? mes de su aniversario, o por contra ¿nos darás a cada uno un día de publicación?. Y otra pregunta, al ser un club y no un desafio sin más, cada mes u año ....¿haremos algo al respecto con la escritora? o con lo de reseñas conjuntas y demás cosas te referías ya fuera del tema este de Austen? Lo siento pero hoy ando espesa jajajaja. Besos

      Eliminar
    2. En unos días colgaré el listado de participantes y podréis ir eligiendo fecha para la reseña.
      Sentido y sensibilidad entonces para ti. Y no, más allá de las reseñas no tenía ahora mismo pensado hacer ninguna otra cosa. Se aceptan sugerencias...
      Besos,

      Eliminar
  81. Me sumo si estoy a tiempo y realmente no sé que libro reseñar ¡Todos me encantan! Tal vez Lady Susan, ya que las demás están muy pedidas... Interesante conocer mucha gente nueva fan de Austen gracias a tu iniciativa!!!!!!!! Beso

    ResponderEliminar
  82. Llego un poco tarde pero bueno.... si se puede me gustaría reseñar Sensatez y Sentimientos, no se si es lo mismo que sentido y sensibilidad pero es el único que tengo a la mano por el momento.
    Después hago una entrada.Besos.
    Lizzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que a veces las traducciones varían. Muy bien, Choco Gemelas!! Sentido y sensibilidad.
      Besos,

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Yo si pudiera, me apunto y para reseñar, tendría que ser Mansfield Park, porque me lo empecé a leer por mi cuenta y he de terminármelo y la verdad es que me estaba gustando mucho, pero no sé por que me lo dejé.

    Un saludo y ahora hago la entrada y pongo el banner por si aún hay alguien que no se ha enterado.

    ResponderEliminar
  85. Me gustaría reseñar alguno, sin compromiso de cual. Estoy leyendo y releyendo clásicos y es posible que me anime. Como hay para todos los gustos, cuando tenga la reseña te la envío. Seguro que no será Orgullo y Prejuicio, porque me lo he leído y vuelto a leer un millón de veces... y me gustaría leer otro.

    ResponderEliminar
  86. Hola Carmen: Me encantaría hacer una entrada en mi blog sobre esta iniciativa. ¿Te animas a escribirla o la escribo yo? Luego dejaría un widget permanente para que la gente se pueda ir apuntando. Cualquier iniciativa para estudiar/disfrutar de Jane Austen me parece maravillosa. ¡Ánimo y contad con el blog para lo que queráis!

    ResponderEliminar
  87. Bueno, no me he esperado a que me contestes. He puesto un widget, en la columna izquierda del blog. Si no te parece bien, por favor, házmelo saber y lo retiro.
    ¡Mucho ánimo, que me parece una idea genial!

    ResponderEliminar
  88. Que despiste el mío!!

    Creí que la fecha era 16 de septiembre y no me apunté por si no me apetecía o no podía leer ningún libro de Austen a tiempo. Al final te hice caso y he leído “Persuasión” tengo la reseña a medias.

    Supongo que se ha de colgar el 16 de diciembre, si es así, me esperare hasta la fecha. Ya me puedes apuntar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anotadita estás ya con Persuasión!!
      Besines,

      Eliminar
  89. Maravillosa iniciativa, ¡me encantaría participar!! Tienes un blog fabuloso.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues ya sabes... anímate y dinos con qué novela.
      Besos,

      Eliminar
  90. Hola Carmen , tenias miedo de no recibir participantes en tu iniciativa , pero veo que es todo un éxito, no se si se puede repetir libro, si es así me lo comunicas yo la verdad no tengo ninguno, pero solo es cuestión de que me digas cual es le menos escogido y lo solicito en la biblioteca de mi ciudad y si lo tienen pue me pongo manos a la obra , mejor dicho le pongo ojos a la obra y participo.
    un saludo y por si te interesa saber como llege hasta tu blog te diré que fue a traves de alguien que participaba en el concurso de micororrelatos de esta noche de cuento.
    espero tus noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, están todos requeterepetidos así que mejor que elijas tú el que más te apetezca...
      Besines,

      Eliminar
  91. Hola Carmen, me encantaría participar en este preciosos e interesante reto con "Persuasión"
    Mi URL es: http://raecj.blogspot.com.es/

    Espero tus noticias, menudo reto!!!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Persuasión adjudicada a Raquel!!
      Besos y gracias por unirte!!

      Eliminar
  92. Hola

    Es la primera vez que participo en algo de esto, pero es que me ha parecido una idea buenísima ^^

    Me gustaría participar con Persuasión, que es lo único que me queda por leer.

    Mi blog (que está como quien dice recién nacido) es este http://ymamtty.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Persuasión, entonces. También será la mía...
      Besos,

      Eliminar
  93. Hola, estaba buscando en google una cita de Emma en google y he descubierto esto, me encantaría formar parte del club, con Orgullo y Prejuicio :D Mi blog es un tanto alocado, tengo el mío: http://ypalacio.blogspot.com.es/ y otro de moda: http://7beautifulsecrets.blogspot.com.es/
    Espero recibir noticias de vosotras, qué emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contamos contigo para Orgullo y Prejuicio, Yolanda!!
      Besos,

      Eliminar
  94. Ya que veo tanto fan de Jane Austen, os informo que en la EOI de Barcelona hacen este año un monográfico (creo que de 30h) sobre la escritora y sus novelas. Si alguien esté interesado que investigué en la web :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, Hitzaurre!! Un poco lejos en mi caso...
      Besos,

      Eliminar
  95. Holaaaa, mmm creo que llego un poco tarde. Pero me encantaria unirme, ya me he leido todos los libros de Austen y me apetece comentarlos. No tengo un blog, y puede que eso sea problema...quisiera saber si puedo unirme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clero que puedes unirte, Grecia. Tu reseña la puedo colgar yo en mi blog. Qué libro prefieres?
      Besos,

      Eliminar
  96. Hola Carmen, me gustaría participar con Orgullo y Prejuicio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, L!! Pues como tú digas. Orgullo y prejuicio.
      Besos,

      Eliminar
  97. Hola! me encanta Jane Austen y tu blog tb! jaja te sigo ;)

    ResponderEliminar
  98. Hola me encantaria participar en Orgullo y prejuicio es mi obra favorita... Ojala no sea muy tarde ..SALUDOS Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va qué va!! Llegas a tiempo. Perfecto con Orgullo y prejuicio!!
      Besos,

      Eliminar
  99. Holaaa! Me gustaría participar! Los he leído todos pero nunca he reseñado ni esos ni ninguno. Aún así me encantaría participar! Claro, si aun estoy a tiempo. Un saludo y felicidades por la fabulosa iniciativa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dime el que más te apetezca y ese será!!
      Besines,

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails