sábado, 15 de diciembre de 2012

Reto Autores de la A a la Z


¡Hola, amig@s! ¡Buenos días!

En esta mañana algo fría, gris y tristona de sábado os quería enseñar el segundo reto en el que me animo a participar en el 2013. Y solo es el segundo, con toda probabilidad vendrán más...

Este reto, Autores de la A a la Z, lo organizan Marisa, del blog Books & Co., y Fesaro de Libros en el petate y es muy sencillo. Consiste en ir completar el abecedario con los apellidos de l@s autor@s de los libros que vayamos leyendo, eliminando la  Ñ- querida Ñ-, la CH y la LL si así lo deseáis. Y ya está. No se ve muy difícil de conseguir, ¿verdad?

¿Os animáis vosotr@s también? Pues pasad por AQUÍ o por AQUÍ para leer las bases y anotaros. 

La lista de abajo la iré actualizando a partir del 1 de enero con los distintos apellidos, e incluiré  también la obra/s leídas de cada un@ de l@s autor@s.

A- Anglada, María Àngels El violín de Auschwitz
    Atkinson, Kate Me desperté temprano y saqué al perro

B- Bennett, Arnold Cómo vivir con veinticuatro horas al día
     Brontë, Anne Agnes Grey
     Brontë, Charlotte Jane Eyre
C- Calderón, Emilio La cosecha humana

     Cañil Ana R. El coraje de Miss Redfield 
     Cercas, Javier Soldados de Salamina
     Cornwell, Patricia El factor Scarpetta

     Crane, Stephen The red badge of courage
CH- Christie, Agatha Muerte en la vicaría
D- Dahl, Roald Agu Trot

     Declercq, Alex Ni último loco ni primer suicida
     Delacourt, Grégoire La lista de mis deseos
     Dickens, Charles Atrapado
E-
F-
G- Gutiérrez, Mónica Cuéntame una noctalia
H-
I-
J- Jaime, Félix El hombre de Grafeneck
   James, P. D. Muerte en el seminario

K-
L- Lagares, Antonio La Rastreadora

LL-
M- Marías, Fernando Invasor

     Martín Masot, Rafael La prisión de los espejos
     Matheson, Richard Soy leyenda
     Monte, Daniel del Diálogo entre asesinos
     Muñoz Rengel, Juan Jacinto El sueño del otro
N- Neuhaus, Nele Amigos hasta la muerte
Ñ-
O-
P- Pedregosa, Alejandro Un mal paso

    Pérez Galdós, Benito La Corte de Carlos IV
    Perry, Anne Una visita navideña

    Peters, Ellis Un dulce sabor a muerte
Q-
R- Redondo, Dolores El guardián invisible
S- Sepúlveda, Luis Diario de un killer sentimental y Yacaré

     Silva, Lorenzo La marca del meridiano
     Simmel, Georg Roma. Florencia. Venecia
     Sontang, Susan Ante el dolor de los demás 
     Stein, Leigh Un plan de evasión
T- Taylor, Elizabeth La señorita Dashwood
U-
V- Vales, José C. El pensionado de Neuwelke
W- Wilde, Oscar Pluma, lápiz y veneno
X-
Y- Yagüe, David Bravo Tango Siete. El contratista
Z-

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...


60 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado, a ver qué tal se me da...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante!! Creo que me voy a apuntar!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte!!!!
    Yo también lo intentaré!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Zeno!! Cuantos más, mejor...
      Besos,

      Eliminar
  4. Pues no parece tan fácil que coincida el apellido de los augores para cubrir todas las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de natural optimista y no lo veo complicado. Y además un reto es un reto, qué caramba!

      Eliminar
  5. Yo, para el próximo año, he decidido ser un poco más cautelosa con los retos. Me volveré a apuntar al de Goodreads y el de Cazando Estrellas muy probablemente..pero poco más. ¡Mucha suerte, Carmen! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cautelosa?? Pero si eres de las personas más cautelosas que conozco...
      Besines, Offuscatio!!

      Eliminar
  6. Yo creo que lo podemos conseguir, pero claro, hay letras algo complicadas. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo conseguiremos. Ya verás, Leira. Suerte también para ti!!
      Besos,

      Eliminar
  7. Vaya no está mal, aunque yo tenía un desafío para proponer algo parecido, pero no igual, menos mal :( ya lo pondré a principios de enero, y si quieres te animas, ahora no lo pongo poque creo que hay que terminar el año XD
    No se si me apuntaré a este, ya veremos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reto, Merynell. Yo también voy a organizar uno pero lo sacaré, como tú, en enero.
      Besos,

      Eliminar
  8. Ya lo he visto en más blog, tendré que pensar que hago; me está llamando la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Quizás me apunte pero no quiero comprometerme en demasiados retos hoy por hoy...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen me he oerdido por dos mese de la blosfera pero ya estoy de regreso muy interesante el me apuntare.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto saber de ti, Pau!!! Se te ha echado mucho de menos por aquí, guapa...
      Besines,

      Eliminar
  11. Puede que me anime! :-) Feliz sábado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Sandra!! Feliz sábado, guapa.
      Besos,

      Eliminar
  12. Suerte, seguro que lo cumples, aunque algunas letras parece más complicada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí lo conseguiré. Gracias, Norah!
      Besos,

      Eliminar
  13. Nunca he participado en ningún reto y creo que voy a seguir igual, mucho ánimo y suerte con este, seguro que lo consigues. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son divertidos, no te creas..
      Besines y muchas gracias!!

      Eliminar
  14. Lo voy a pensar¡¡¡¡¡De momento espero empezar con la A con Isabel Allende mi escritora favorita y su último libro: Amor,que aunque todavía no lo tengo espero hacerme pronto con él¡¡¡¡ que me encanta
    Y si no me apuntara si que os seguiré¡¡¡¡¡¡
    Besitos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Zulema, que debería ir pensando en abrir un blog. Anda, considéralo... Sería genial.
      Besines,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja,quizás algún día,quien sabe¡¡¡¡
      Disfruto más leyendo otros.Pero gracias por creer que estaría estupendo.En serio,lo pensaré,ya veremos¡¡¡¡¡
      En serio Gracias por creer en mi¡¡¡¡
      Mientras seguiré leyéndote con muchísimo gusto
      Besitos¡¡¡

      Eliminar
  15. Al final me voy a animar con este reto. ¡Mucha suerte con él!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No me he apuntado a ester reto. Hay ciertas letras que plantean un problema serio así que lo he dejado pasar. Espero que a ti te vaya muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No sé si apuntarme, porque me voy a sentir "presionada" a elegir autores que me falte su inicial para completar la lista jajaja.
    Prefiero dejarlo al azar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen,
    Yo es que para esto de los retos soy un desastre, no se me dan bien. Creo que voy a hacer alguno que tenga un buen número de libros como meta y alguno de alguna conjunta o algo sí. Suerte para ti en este. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Olé mi Carmen!! jejeje Gracias guapa por unirte. Besotes

    ResponderEliminar
  20. A ver qué tal se nos da jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Os deseo mucha suerte con el reto, seguro que resulta divertido. De momento no me atrevo a meterme en él.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Con tu ritmo lector no creo que te resulte muy difícil superar este reto, de todos modos, mucha suerte con él.
    Musus.

    ResponderEliminar
  23. No sé si anotarme, me pregunto si llegaré, si encontraré a los autores con la inicial correcta, jajaja. A ver si lo hago, muchas gracias por el dato. Sé que tú lo harás genial.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Que agradable coincidencia. Estaba esta misma tarde pensando en que retos literarios ponerme para el 2013 y solo se me ocurría aumentar el listón de libros leídos en un año, pero este reto me gusta muchísimo más, además, estoy casi segura de encontrar autores que me puedan interesar en cada inicial, aun así tendré que revisar mi libreta para ver xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Estaré pendiente de cómo vas configurando la lista. Seguro que completas el abecedario, Carmen, será ingenioso y divertido. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo me quiero apuntar, tengo ya ne mente la CH pero la Ñ no me he puesto a buscarla. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo me apuntaría, pero es que es mucho y me haría mucho lío xD.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, interesante el reto, no se si apuntarme por que con el de cien libros no he podido lamentablemente no he llegado casi ni a la cuarta parte, por motivos, de trabajo, y de salud y de familia, bueno, ya sabes a veces la vida se complica demasiado. lamento haber tardado tanto en publicar mi post sobre los watson, ya lo tengo, como te dije por el cumpleaños de Jane Austen, ahora que no se que tengo que hacer por que estoy un poco "rara", tengo un catarro de esos de aupa, que no se me quita ni con "caña" del ferión de Padrón, he pasado unos días en esa bendita tierra, pero creo que volví aún peor, las circunstancias familiares no son las propicias y encima con las pastillas que me estoy tomando, ando todo el día medio "grogi" y en cuanto me pongo a leer las letras me bailan, en fin no te quiero cansar mas con mis "pocheces". me dices que tengo que hacer con respecto al reto??? si??? gracias por tu comprensión y por tu paciencia para conmigo ( si, se que soy la más petarda del grupo, pero al menos tengo consciencia de ello ) un abrazo , que pases un feliz aniversario de nuestra Jane.

    ResponderEliminar
  29. Seguro que lo consigues sin problema, saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues no creo que me apunte... Creo que solo me apuntaré al de 25 lecturas en castellano. Voy bastante mal de tiempo en todo así que con uno que me apunte creo que tendré suficiente :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte con el reto, Carmen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Suerte, yo no me atrevo, jeje, un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por unirte Carmen, no esta quedando un cartel de categoría jejeje

    ResponderEliminar
  34. Mucha suerte Carmen! Seguro que lo superas facilmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Seguro que superas este reto =) Me di cuenta que agregaste la "ch" y la "ñ" =D

    ResponderEliminar
  36. Hola, nosotras también nos hemos apuntado!! Nos parece un reto muy interesante :)

    Nosotras en nuestro blog estamos de sorteos. Sorteamos 4 libros cada tres días durante los meses de diciembre y enero y además tenemos un reto muy fácil de conseguir. Te apuntas?
    http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Yo no me apunto que para mi sería imposible conseguirlo. Seguro que tu lo logras.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails