sábado, 5 de enero de 2013

'Agu Trot', de Roald Dahl


¡Hola, amig@s¡

Hoy, 5 de enero es día de nervios y de ilusión para los más pequeños- bendita inocencia. Y para este día y para ellos, que todavía creen en los milagros, traigo la reseña de este libro, Agu Trot, de Roald Dahl, que había elegido para el Reto Roald Dahl.

Pero en esta ocasión la reseña es un tanto especial... 

Érase una vez un señor jubilado... ¿Que qué es ser jubilado? Pues un jubilado es una persona que, como es un poco mayor, ya no tiene que trabajar y está siempre de vacaciones... Sí, qué suerte... Pues eso, el señor Hoppy- hop,hop,hoppy- estaba jubilado pero, ¿sabéis?, le gustaba mucho mucho su vecina del piso de abajo... Sí, mucho... Pero él era tan tímido... No, casi no se atrevía a hablar con ella... La señora Silver, su vecina, era una señora muy buena y amable que tenía un quiosco... Sí, donde venden revistas y chuches... La señora Silver era muy amante de los animales y tenía en su balcón una pequeña tortuga. La tortuguita se llamaba Alfie. Bonito nombre, ¿verdad?... Sí, Gus también es un nombre muy bonito...


Pues para que Alfie no pasase frío, y como la quería tanto,  la señora Silver le había hecho una casita muy bonita en el balcón, y en invierno Alfie se metía en su casita a descansar. Pero la señora Silver estaba un poco preocupada... Pues porque Alfie era muy pequeñita y crecía muy poco a poco... Sí, le daba de comer de todo... Si, eso también... Sí, y zanahoria también... Pero Alfie no crecía... Entonces al señor Hoppy se le ocurrió la manera de hacer que Alfie creciese y así hacerse más amigo de la señora Silver... ¿Cómo? ¿Queréis saber cómo? ¡¡Con magia!!... ¿Pero cómo?... Pues, venga, vamos a leernos toda la historia...
 
Disculpad esta licencia, pero un día como hoy podemos permitirnos el lujo de volvernos tod@s un poco niñ@s también, ¿no creéis?

¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Feliz noche de Reyes!

Marcapáginas 173

33 comentarios:

  1. No me anoté en el reto de leer más libros sobre este autor, pero a veces lo leo, cuando trabajo (con mis alumnos).
    A este no lo tengo, pero seguramente debe estar en la colección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué forma más original de reseñar una historia tan tierna como esta! Me sentía un poco niño leyendo tu reseña, iba contestando y todo.... jajajaja!
    Espero que hayas disfrutado muchísimo leyendo el libro y escribiendo una reseña tan peculiar (y dulce)!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que reseña más tierna, por cierto, espero que te traigan muchas cositas los Reyes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, es mágica, y me hace pensar justamente en la ilusión e inocencia de los más pequeños.

    Espero que pasen un hermoso día de Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy adecuada la reseña y el autor para una noche especialmente de niños (aunque yo en esto casi que estoy igual de flan que cuando no levantaba medio palmo del suelo, jejeje). Feliz noche de Reyes

    ResponderEliminar
  6. Ays, que me ha gustado tu reseña! Otro libro que tengo que descubrir de este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Una reseña preciosa. A mi me encanta este día, me gusta conservar parte de la magia en la que creía cuando era pequeña. Además, ahora mi nena se empieza a enterar de todo y es una delicia verle la cara...
    (Por cierto, que los Reyes tienen unos cuentos preciosos para ella...)
    Genial Roald Dahl y tu reseña.
    Que os traigan muchas cosas los reyes!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué reseña más bonita!
    Feliz día de Reyes, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tengo ganas de leer algo de Roal Dalh este año, leí Matilda y me encantó.
    Feliz día de reyes!

    ResponderEliminar
  10. Ay pero que lindo! yo quiero leer este libro tambien!

    ResponderEliminar
  11. Ojala nunca perdamos ese espíritu infantil, por lo menos en un día como este. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tierno! Me encanta esta historia de Roald Dahl, qué acierto de reseña en una noche como esta. El reto de Trotalibros me hizo mucha ilusión, fue toda una sorpresa y me gusta que tanta gente se haya animado. Besitos y feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de este reto y me ha gustado esta reseña así que a ver si puedo hacer este y el que propuso Marilú, Las brujas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un libro para niños que hace disfrutar a los adultos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de reseña!! No me he apuntado a este reto, no conservo ninguno de los libros de este autor pero me encantaba :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda! me ha gustado este registro más infantil tuyo para esta historia de Dahl. Muy acorde con ella por lo que nos cuentas, y también con las fechas :)

    Yo estoy también con Dahl y con "Tales of the Unexpected".

    Besines!

    ResponderEliminar
  17. Tendré que leerme algo del autor...y buscar los que tengo por casa jeje
    Todos parecen preciosos y mejor día para reseñarlo imposible jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Genial la entrada. Me he transformado en una niña pequeña mientras te leía;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Genial tu reseña en forma de cuento. Este autor sabe sacar nuestro lado más infantil y divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una reseña preciosa y muy tierna. No recuerdo si he leído nada de este autor, quizás de pequeña. Tengo que solucionarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pero si me has dejado boba perdida con ganas de saber cómo consiguió que creciese al tortuga y cómo le fue con la vecina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bonita reseña! Que pena no haber podido participar en la iniciativa de Trotalibros, veo que todos la han disfrutado mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa reseña, lo quiero leer, espero que tus reyes hayanido muy bien. Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que de vez en cuando me gusta leer algún libro de críos jejeje este lo tengo pendiente!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la reseña jajajaja Tengo tantos libros pendientes que no me planteo leerme libros para niños... Espero que algún dia tenga que leerlos para mis niños jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado¡¡¡¡¡¡ Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Siempre se agradece la crítica constructiva y más aún cuando es elaborada y bien argumentada como la tuya. Muchas gracias.

      Eliminar
  28. Hola Carmen. Hace poco que ha llegado a mis manos el libro que comentas. Es una de las lecturas que van a trabajar este año en la clase de mi hijo.

    Me dedico al mundo de la educación desde el año 1995 y quería compartir con más personas, parte de las ideas que pienso que puede transmitir este libro.

    Pienso que el libro, coloca a la mujer como un trofeo a adquirir a toda costa por parte del hombre. A continuación voy a intentar explicar el porqué de mi manera de verlo:

    - El personaje masculino se imagina una situación en la que muestra violencia explícita, con dos hombres e impactando su puño con uno de ellos, defendiendo al personaje femenino, no llegando adivinar de que está defendiendo a la mujer.

    -El personaje femenino del libro dice textualmente al masculino la siguiente frase: "- Seré siempre su esclava".

    -El personaje masculino cinco páginas después recuerda las palabras de su vecina, recordándolas y diciendo: "-<>. ¡Qué maravilla!".

    -El hombre miente deliberadamente a la mujer con el único motivo de enamorarla y la mujer, a la que muestran como una persona ingenua, le considera la persona más inteligente del mundo.

    En fin hay más comentarios en el libro que considero desafortunados. Si yo tuviera que sacar una moraleja de este libro sería:

    "No te muestres tal cual eres y miente a la persona de la que estás enamorada, porque el amor lo justifica."

    Mi concepto de amor se basa en la total sinceridad con la otra persona. Pero bueno como dice el libro tras convertirse ella en la señora del otro "Vivieron juntos por siempre jamás"

    Carmen prefiero que mi hijo reciba otro tipo de mensaje más igualitario en cuanto al género y más respetuoso y responsable en cuanto a la sinceridad con otras personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen. Hace poco que ha llegado a mis manos el libro que comentas. Es una de las lecturas que van a trabajar este año en la clase de mi hijo.

    Me dedico al mundo de la educación desde el año 1995 y quería compartir con más personas, parte de las ideas que pienso que puede transmitir este libro.

    Pienso que el libro, coloca a la mujer como un trofeo a adquirir a toda costa por parte del hombre. A continuación voy a intentar explicar el porqué de mi manera de verlo:

    - El personaje masculino se imagina una situación en la que muestra violencia explícita, con dos hombres e impactando su puño con uno de ellos, defendiendo al personaje femenino, no llegando adivinar de que está defendiendo a la mujer.

    -El personaje femenino del libro dice textualmente al masculino la siguiente frase: "- Seré siempre su esclava".

    -El personaje masculino cinco páginas después recuerda las palabras de su vecina, recordándolas y diciendo: "-<>. ¡Qué maravilla!".

    -El hombre miente deliberadamente a la mujer con el único motivo de enamorarla y la mujer, a la que muestran como una persona ingenua, le considera la persona más inteligente del mundo.

    En fin hay más comentarios en el libro que considero desafortunados. Si yo tuviera que sacar una moraleja de este libro sería:

    "No te muestres tal cual eres y miente a la persona de la que estás enamorada, porque el amor lo justifica."

    Mi concepto de amor se basa en la total sinceridad con la otra persona. Pero bueno como dice el libro tras convertirse ella en la señora del otro "Vivieron juntos por siempre jamás"

    Carmen prefiero que mi hijo reciba otro tipo de mensaje más igualitario en cuanto al género y más respetuoso y responsable en cuanto a la sinceridad con otras personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carlos. Soy muy cuidadosa con las cuestiones de género, y de hecho mis lecturas las suelo hacer desde una perspectiva feminista siempre. O cadi siempre, parece ser, porque aquí me dejé llevar por esta historia infantil, leyéndola tal como lo haría un niñ@. Voy a releer ellibro, que tu análisis me ha parecido de lo más interesante, y ya te comento de nuevo por aquí en un par de días.
      Saludos y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Hola Carmen. Sigo esperando tu opinión.
      Un saludo

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails