jueves, 3 de enero de 2013

Mis relatos para el 2013


¡Hola, amig@s!

He estado echando un ojo por las estanterías de casa- y ordenando algo, todo hay que decirlo- y he visto que tengo unos cuantos libros de relatos por leer y/o por reseñar, así que he decidido incorporarlos al reto que Dsdmona ha organizado en su blog, Reto Libros de Relatos, al que ya os comenté AQUÍ que me había sumado.

Os presento mi propuesta para el reto...

1.- El asesino de las bellas artes, de Dickens y Wilde

- Las hermanas, de Stefan Zweig
- La estrella de madera, de Marcel Schwob
- El amor de Erika Ewald, de Stefan Zweig
- La voz de Nueva York, de O. Henry
- El banquero anarquista, de Fernando Pessoa
- Cartas que nunca escribí, de Antonio Medina Guevara


- La paz del hogar, de Honoré de Balzac
- Las batallas silenciosas, de Juana Cortés Amunarriz
- Cuentos de Navidad, de VV. AA.
- Cuentos del viejo Nueva York, de Washington Irving
- La marcha nupcial, de Björnstjerne Björnson
- El narrador de cuentos, de Saki
- La sombra de las horas, de Luis Miguel Morales Peinado
- El crimen de Lord Arthur Saville, de Oscar Wilde
- La nariz, de Nikolái Gógol
- Lolita, de Heinz von Lichberg
- Lo inolvidable, del Eduardo Berti


- El libro de los viajes equivocados, de Clara Obligado
- Nada es lo que parece, de Carmen Posadas
- Catálogo de juguetes, de Sandra Petrignani
- Gente con clase, de Juan Lázaro
- La cita, de Guy de Maupassant
- Cuando vivíamos aquí, de VV. AA.
- La misa del ateo, de Honoré de Balzac
- ...

24 por ahora y seguro que añadiré alguno más. Mi gusto por el género del relato queda de manifiesto, ¿verdad? A medida que los vaya leyendo- deberían ser dos por mes- los iré enlazando aquí para tener todo algo organizado. 

Bueno, ¿qué me decís? ¿Os apetece alguno en particular? ¿Cuál o cuáles habéis leído ya?...

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...

51 comentarios:

  1. Yo no soy muy amante de los libros de relatos, pero estaré atento a tus recomendaciones para apuntarme alguna recopilación que pueda gustarme.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uf, hay muchísimos que me apetecen, sin duda: los de Zweig, Pessoa, W. Irving, Saki... Caramba!! ¿Todo eso tenías por las estanterías? Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mónica, menos cuatro o cinco de la editorial Eneida que me compré en diciembre en un mercadillo, los demás andaban por casa...
      Besines,

      Eliminar
  3. Me gusta leer un libro de relatos de vez en cuando, así que estaré atenta a las reseñas.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, si tienes un montón! A mi no me llaman mucho los libros de relatos, pero seguro que algunos de los que leas me interesará. Además creo que Marilú recomendó a Zweing, así que estaré atenta a las reseñas para ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Zweig le tengo un cariño y una admiración inmensa. Te dejo el enlace a la de sus obras en el blog por si te apetece echarle un ojo a las reseñas...
      http://carmenyamigos.blogspot.com.es/search/label/Stefan%20Zweig
      Besos,

      Eliminar
    2. LLego aquí como se llega a leer un libro, por causalidad, y me alegro. Encima comparto una admiración profunda por Stefan Zweig, un intelectual en toda su extensión y magnífico escritor que tan bien reseñas. Pero echo en falta un mención a un ensayo/memoria fundamental: " El mundo de ayer". No recuerdo cuánto habré leído de Él. Conozco varios de lo libros que propones. Interesantes. Ya tendré oportunidad de hacer algunas propuestas. Vaya una por delante: Algún libro de W. Faulkner, de extraordinaria importancia como sabes en posteriores "grandes" escritores.( Yo creo que me estoy pasando...la falta de comentar..)

      Eliminar
  5. NO suelo leer relatos, pero este año tengo el reto de leer 3.

    ResponderEliminar
  6. Por gustar me gustan muchos :), de hecho estaré atenta a las reseñas que vayas haciendo para ir anotando jjajaj

    Suerte con el reto, que sin duda alguna cumplirás sin problema.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi cada vez me atraen más los relatos, estaré atenta a tus reseñas.

    ResponderEliminar
  8. He leído El banquero anarquista, La cita y alguno otro y creo que la selección, por lo menos, los nombres de autores prometen mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno de los que tienes, porque no soy mucho de relatos la verdad... Tengo que intentar leer algo más sobre este género... A ver si para este año hay suerte y consigo leer alguno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No leí ninguno de estos libros. Y aunque me gustan los libros de relatos, creo que prefiero otro genero como los de Agatha Cristie y los que hay de Sherlock Holmes.
    Suerte en el reto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Con tantos seguro que encuentras más de uno que te guste.

    ResponderEliminar
  12. Sí que tienes!!! Y solo he leído uno, La sombra de las horas, que me encantó. Así que estaré muy atenta a tus reseñas, que este género me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Si que tienes libros de relatos!!! jejeje Yo alguno tengo por ahí ridando, sobretodo en formato electrónico, lo que es en papel, que recuerde ahora mismo tengo Cuentos Hindúes, que lo leeré durante este año... Bueno y los que actualmente estoy corrigiendo, que ya os los presentaré jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan los libros de relatos pero no leo mucho porque en cuanto uno de ellos me decepciona dejo de leer. Sin embargo, tengo que reconocer que en mi vida he leído algunos muy muy buenos. ¡Qué disfrutes de tu reto!!

    ResponderEliminar
  15. Pleno!! No he leído ninguno y mira que sí me gustan los relatos. Estaré atenta a las reseñas a ver cual me gusta. Ánimo!!
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo alguno esperando en el kindle también, aunque me tomaré con calma lo de los relatos porque no suelo leer este género. Poco a poco...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué idea más tentadora, y vaya que tienes material para concretar este reto, estoy segura de que lo lograrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que tienes unos cuantos, yo como es un género que no me atrae mucho no conozco prácticamente ninguno de los que nos enseñas
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues unos cuantos me atraen, así que me quedo atenta. Me he propuesto leer más relatos en 2013 :) Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    La verdad es que no suelo leer relatos, por lo que no conozco ninguno de los que hablas :( Pero bueno, habrá que probar, así que me apunto algún titulo ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Son muchos.
    Yo no suelo leer relatos, aunque alguno si que me llama la atención.
    Suerte con tu reto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, hija, cómo me tientas con tantos retos y buenos propósitos. No conozco ninguno de los libros que nos presentas, pero estaré muy atenta a tus reseñas. A ver si finalmente puedo poner orden estos días y empiezo con los retos y todo lo que tengo pendiente....
    Un beso enooorme, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo varios y la verdad es que no sé porqué si no me gustan. Ay! ¿cuándo los leeré?

    ResponderEliminar
  24. No hace falta decir que estaré pendiente de tus impresiones sobre "El banquero anarquista". ¡Mucha suerte con el reto! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ufff.. pues sí que tienes.. yo ando como loca buscando títulos para ese reto. He encontrado dos pero uno de ellos no me gusta nada... Un besito y suerte con el reto. Me estoy pensando apuntarme al de realismo. Ya te diré algo.

    ResponderEliminar
  26. Buena suerte con el reto! Me llaman especial atención los relatos de Saki y Gógol :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Es una elección increíble! Mi enhorabuena :o)

    ResponderEliminar
  28. Yo también estaré atenta a tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Son unos cuantos estare atenta a tus reseñas a ver si me apunto alguno, besos.

    ResponderEliminar
  30. Mira que me gustan los relatos, pero no he leído nada de lo que muestras en esta entrada, así que ya nos irás contando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Carmen, si lo sé pongo más libros en el reto!!! Lo vas a cumplir de calle, jajaja.. Me alegro que al menos haya servido para ordenar y sacar a la luz tanto buen relato

    D.

    ResponderEliminar
  32. Estaré atenta a tus impresiones con ellos. A mi sí me gustan los relatos, pero no conozco ninguno de los que has puesto.
    Besines!

    ResponderEliminar
  33. La cita de Guy de Maupassant me atrae mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Qué colección más bonita de libros de relatos! Solo he leído el de "La sombra de las horas" y me gustó mucho. Tomo nota de alguno de estos títulos que no sé que libros leeré para el reto, los de Zweig me apetecen. Disfruta de las lecturas y estaré atenta a tus reseñas que seguro que me apeteceran casi todos, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. HIja mía, pues sí que tenías libros de relatos pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tenias unos cuantos pendientes, a ver si con este reto los vas dando salida. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Qué cantidad de ellos! Yo no suelo leer relatos, pero no porque no me gusten, creo que es màs por desconocimiento. Así que estaré muy atenta para animarme con alguna.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. De todos solo he leído Las hermanas de Stefan Zweig y te puedo decir que me gusto,tendré que indagar en los demás
    Gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar
  39. Vaya!!! No me apunté al reto, pero tomo nota de alguno de los títulos que me llaman bastante, como los de Zweig. Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Pues tienes unos pocos!! =)
    Ya nos irás contando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. De entrada me suena tener un par de ellos por casa, jeje. ¡Espero que disfrutes con sus lecturas, Carmen!

    bsos!

    ResponderEliminar
  42. Yo casi nunca leo relatos! Sería un problema anotarme en el reto.

    ResponderEliminar
  43. ¡A mí me encanta ver mi "sombra" entre tanto maestro del relato! Muchas gracias, Carmen, por tener en cuenta mis relatos para el estupendo reto de Dsdemona.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Pues sí que tienes libros de relatos! A mi es un género que también me ha gustado desde siempre, tanto para leer como a la hora de escribir.

    De Guy de Maupassant tengo una colección de relatos en casa, que aún releí no hace mucho. Me gusta este hombre y sus historias en esa vertiente tan clásica :)

    Besines, y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  45. Reconozco que va por rachas,no soy una amante en especial de este género pero si he leído algunos.De los que tú has puesto solo he leído El crimen de Lord Arthur Saville, de Oscar Wilde, y si que me gustó y también tengo los cuentos de Saki,pero no los he leído.
    Lo último en relatos que me he releído han sido las Leyendas de Becquer que me encantan¡¡¡¡
    Iré leyendo tus reseñas,seguro que encuentro muchas interesantes
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  46. No leo muchos relatos pero los que he leído me han gustado. Seguiré tus reseñas para coger ideas para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me gustan los libros de relatos aunque los suele escoger con tiento porque me he equivocado más de una vez.
    Estaré pendiente de los que comentes como buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails