miércoles, 2 de enero de 2013

Reto Capitán Alatriste

¡Hola, amig@s!

Hoy he estado un poco alejada de la blogosfera, disculpadme. He andado liada y más liada. La verdad es que he empezado el año con tanto entusiasmo, energía y ganas de hacer cosas que no sé por dónde empezar, jeje. Pero, bueno, vamos a lo que vamos que es este nuevo reto para el 2013

Ya comenté en la reseña de El capitán Alatriste,  que decidí leer para el reto Mes histórico de Laky, lo mucho que había disfrutado del libro y mi intención de continuar con la saga. Y aquí estoy con esta propuesta: acabar de leernos toda la serie- son siete libros en total- de Las aventuras del capitán Alatriste en este 2013. ¿Cómo lo veis? 

Como algun@s ya hemos leído el primero- otros quizá ya vayáis más adelantad@s- vamos a hacerlo organizadito. Os cuento... Las reseñas de cada uno de los libros- son más bien cortos y se leen muy bien- se colgarán en un mes determinado. Cada un@ leerá y reseñará el libro o libros que le falten para completar la saga si no quiere reseñar los ya leídos de nuevo. Yo, por ejemplo, leeré los seis que me faltan ya que el primero lo acabo de leer y reseñar. 

El reto así será una especie de lectura conjunta encubierta. Los meses y los libros- dejando fuera agosto por razones obvias y con tiempo más que de sobra para las lecturas- quedarían así... 

Febrero- El capitán Alatriste
Abril- Limpieza de sangre
Junio- El sol de Breda
Julio- El oro del rey
Octubre- El caballero del jubón amarillo
Noviembre- Corsarios de Levante
DiciembreEl puente de los asesinos 

Requisitos para participar, los mínimos: deberéis dejarme un comentario aquí diciendo que queréis participar, hacer una entrada individual- antes del 15 de febrero en donde iréis poniendo los enlaces de las reseñas que vayáis colgando, y dejarme aquí el enlace de esa entrada para poder enlazaros en la lista de participantes. Y si además os lleváis el banner al blog, yo encantada y muy agradecida

Y creo que no se me queda nada... ¿Qué me decís? ¿Os animáis a acompañarme?

PARTICIPANTES 

- Carmen
- Lidia, del blog Juntando más letras
- Isi, del blog From Isi
- Porlomenix, del blog Bourbon Street 
- Poetisa, del blog Cielos de azafrán 
- Pedro, del blog El búho entre libros
- Raquel Campos, del blog Raquel Campos

RESEÑAS  



I 'Capitán Alatriste'


- Reseña de Carmen
- Reseña de Lidia
- Reseña de Pedro
- Reseña de Porlomenix
- Reseña de Isi



II 'Limpieza de sangre' 


- Reseña de Porlomenix
- Reseña de Lidia
- Reseña de Pedro 
- Reseña de Carmen 




 III 'El sol de Breda'


- Reseña de Lidia
- Reseña de Pedro
- Reseña de Porlomenix
- Reseña de Carmen

...

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...


50 comentarios:

  1. Los he leìdo todos, pero me apunto a releerlos y reseñarlos. Cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal este reto. Sería una forma de releer los ya leídos y leer los que faltan. Si no fuera porque no me gusta comprometerme sin saber si puedo cumplir no dudaría en apuntarme que Pérez Reverte y su Capitán son un valor seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mis propios pensamientos materializados.... Voy a ver si pienso un poco en Viggo Mortensen, no vaya a ser que se materialice también, no? :))
    Pues lo dicho, que me apunto. Ya lo había pensado, aunque no lo iba a hacer oficialmente, pero ahora sí.
    El problema es que solo tengo los 6 primeros, pero creo que en algún momento le regalé el 7º a mi padre, así que será cuestión de investigar y, si se da el caso, robar impunemente.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Carmen pero no me apunto. He leído los 4 primeros y acabaron cansándome, así que ni me apetece releer esos para reseñarlos ni continuar con los que me quedan. Espero que tengas mucha participación
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo no me voy a apuntar porque uno de mis retos personales para este año es ir acabando las sagas que tengo empezadas, que son bastantes, pero estaré atenta a las reseñas. Espero que las disfrutes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen: Espero que tengas muchos éxitos en este reto! Por lo pronto no me apunto. quizás en otro ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con el reto!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen. Yo quizá me anime con el reto "Seamos realistas", pero este lo dejo pasar. Intento no sobrecargarme de responsabilidades lectores. ¡Espero que se anime mucha gente! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy pensándolo, me interesa porque son libros que creo que me pueden gustar, aunque poco sepa de la historia española. Pero por otro lado, tengo que conseguirlos porque no los tengo.
    Ya veremos.
    Besos.

    PD: desde que está el árbol de navidad, me cuesta dejar los comentarios, tengo que entrar con Mozilla.

    ResponderEliminar
  10. Sólo me queda por leer el último, así que esta vez no me apunto. Que no me apetece mucho releer estos libros. Espero que se apunten mucha gente!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, te puedes incorporar con el libro que te falta y colgar la reseña, en tu caso, en diciembre... Anímate!!
      Besos,

      Eliminar
  11. Para mí perfecto porque siempre ando posponiendo la lectura, así que empezaré desde el principio aunque ya he leído los primeros, me llevo el banner y ya te pondré el enlace de la entrada,
    besucus

    ResponderEliminar
  12. Prefiero tu otro reto, el de los realistas, es que a mí esta saga no me va mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. El otro me lo pienso, pero con este no me arriesgo, no sé si me gustará y no quiero comprometerme. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. A este no me apunto, no es de mis predilectos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Seguiré con interés vuestras reseñas, prefiero los otros libros del autor.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante, no he leído ninguno, lo confieso, y no llego a anotarme, pero estaré muy atenta a las reseñas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En este no te acompañaré, Carmen. Después de leer 'La carta esférica' me propuse no leer nada más de este autor porque me aburrió soberanamente. Espero que se apunte mucha gente y lo disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues muchísima suerte a todos. Yo no me apunto no porque no me apunte a ningún reto, que también, sino porque ya los he leído todos y, algunos, un par de veces.
    ¡Que lo disfrutéis!

    Besines

    ResponderEliminar
  19. No me apunto porque aunque he leído recientemente el primer libro y me gustó creo que por ahora no me apetece seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  20. Jo, tus retos son muy interesantes, pero como ya he dicho anteriormente, no me quiero comprometer con nada que luego no puedo cumplir como me gustaría...
    Igualmente voy a intentar hacerlo por mi cuenta sin reseñas en el blog ni nada... a ver si lo doy hecho!
    Besos y suerte a todos con el reto!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen!! Creo que a este reto no me voy a apuntar, porque no he leído ninguno de los libros y no se si me vana gustar. Sigo pensando si apuntarme al otro reto, en cuanto lo sepa te aviso. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no me llama mucho la atención el capitán Alatriste así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo me los he leído todos Carmen pero si voy a ver como ando de tiempo y lecturas porque no me importaría volver a leerlos todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Creo que este lo dejo pasar, aún no consigo animarme con este autor!!!
    Saludos y suerte con el reto!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues finalmente yo si que me apunto a ver si por fin, como con los episodios Nacionales que propueso Isi, acabo de leerlos de una santa vez. No he leído ninguno así que empiezo por el primero, me das tú la fecha para reseñarlo o la decido yo? Gracias por esta oportunidad Carmen.Sólo necesitaba un empujoncito....

    ResponderEliminar
  26. Mucha suerte con el reto ;) A este no me apunto que no me atrevo. Espero que disfrutéis las lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. yo solo he leído el primero que me resultó entretenido pero de momento no me apetece seguir con la serie
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay Carmen! como empiezas el año de entusiasta :) como te dije por Facebook esta vez no me apunto porque ya me parece que me he apuntado a bastante más de lo que en principio pretendía (jeje) pero sabes que cuentas conmigo para los realistas, ahí me he rendido. Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen!! Yo no me uno a ningún reto de momento, además ya leí (y disfruté) la saga entera del Capitán, me parecen unos libros maravillosos y que ganan profundidad según se va desarrollando la serie. De momento tengo el reto personal de volver a leer vuestros blogs y a organizarme con el mio. Como ves, empiezo bien! Feliz Año Nuevo y suerte con el reto!!

    ResponderEliminar
  30. Creo que iré mejor a por el reto Seamos realistas. Ya sabes, Pérez Reverte no se encuentra entre mis favoritos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Pues me quedé en el segundo y me apetece leer el resto, así que a lo mejor me animo. Si es así pasaré por aquí para confirmar.

    ResponderEliminar
  32. A este reto no me apunto, no he leído nada de Pérez Reverte pero esta saga no me apetece demasiado. Ya me apunto al otro reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Yo a este no me apunto Carmen que Alatriste y yo no congeniamos mucho, por lo menos de momento. Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues voy a intentar leermelo,es que así una si que se anima.Solo tengo los 2 primeros y ya dije que el 1º lo había abandonado,pero ya que vais a comentar mucho sobre ellos,voy a tener que ponerme también¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Apuntada quedo oficialmente!!!
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/01/reto-capitan-alatriste.html

    ResponderEliminar
  36. No he leído ninguna de Alatriste aunque si otros del autor. A este reto no me apunto tengo a Reverte ahora mismo un poco en barbecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Y este también lo acabo de anunciar, por supuestísimo :)))

    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=10369

    Dios, ya tengo ganas de empezar los retos!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Pues resulta que acabo de ver el reto a través del Blog de Isi, y cuando he leído lo de la lectura conjunta encubierta me has ganado. Y es que yo he leído los cinco primeros, hace como mil años y tengo el sexto aquí muerto de risa.

    Así que me voy a apuntar para los dos últimos, mañana publico la entrada, ¿te traigo el enlace a la entrada?

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  39. La tarara si, la tarara no. Carmen, perdóname pero al final no me apunto que he empezado a agobiarme y eso no está bien cuando llevamos 10 días de año.

    ResponderEliminar
  40. He empezado varias veces el primero... y no he pasado de ahí, de empezar... No, lo siento, pero no va conmigo este espadachín. Y tampoco me entusiasma especialmente la época histórica.

    ResponderEliminar
  41. entrada publicada
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2013/01/reto-capitan-alatriste.html

    besucus

    ResponderEliminar
  42. No he leído ningún libro de este autor, me gustaría conocerle a través del reto... aunque no se si lo consiga, pondré todo mi empeño.

    Poetisa.

    ResponderEliminar
  43. Ya he hecho la entrada para el Capitán:

    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-capitan-alatriste.html

    ResponderEliminar
  44. No me he leído ninguno de Alatriste, y tengo la intención de hacerlo, pero no los siete en solo un año, me gusta esparcirlos un poco más. Si fuese leer solo uno, sí me animaría. Pero suerte con el reto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Me apunto al reto, adoro a Alatriste!!!!!

    En cuanto tenga la entrada te paso el link, menos mal que me queda unos días y he llegado!!!

    Por lo que he entendido las reseñas se suben cuando quieras, hasta diciembre. Me queda el último para leer.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  46. Te paso el link de la entrada: http://raecj.blogspot.com.es/

    He puesto los retos juntos ( el de Alatriste y el de Orgullo y prejuicio), espero poder entrar en el reto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Ayer puse la reseña del primero. No estaría de más que nos recordaras con tiempo para la segunda que como queda tanto para Abril lo mismo se nos olvida

    ResponderEliminar
  48. Ainssss... creo que llego tarde!! :(
    Si lo hubiera visto antes me habría apuntado sin dudar pues tengo la saga pendiente de terminar y sería una manera fabulosa de animarme a hacerlo. En fin, intentaré leerlos a la par que vosotros para así tener la excusa perfecta ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Mañana empoezp a leer Limpieza de sangre para tener la reseña a tiempo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails